image

A un paso de máximos. ¿Conseguiremos superarlos?

Análisis valores interesantes Jazztel, Gas Natural, Caixabank
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Hoy, con el cierre de Wall Street por festivo, el Ibex, 35, ha conseguido un avance del 1.22% y se situó en los 10.687 puntos tras moverse entre un máximo de 10.695 y un mínimo de 10.576 en una jornada con un bajísimo volumen de negociación, muy por debajo de la media de estos últimos dias y más parecido a jornada festiva que a una jornada normal como la que hemos vivido hoy.

 
   Subidas generalizadas en las bolsas europeas, en especial Franckfurt y Milan, tras los resultados electorales en ambos países. Lo más interesante ha sido ver cómo la presión compradora ha conseguido batir finalmente, tras muchos intentos, la resistencia fundamental en los 9.800 puntos del Dax alemán. Su superación plantea un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define la bolsa alemana en plazos medios y largos, algo que podría ser el catalizador para que el resto de las bolsas europeas se muevan al alza en próximas semanas/meses.
 
   Volviendo a casa, y en cuanto al aspecto técnico del selectivo español, hemos formado un pequeño hueco al alza que no ha sido cerrado y que, si sigue sin hacerlo, incluso batiendo la zona de máximos que tenemos a un paso del cierre de hoy, concretamente en 10.700 puntos, estaríamos hablando de un hueco alcista de continuación por lo que sería muy probable que en próximas sesiones podamos ver precios rondantes a 10.900 incluso 11.000 puntos siempre que los mercados americanos acompañen.
 
   Medias móviles en el selectivo español siguen alcistas y volumen decreciente. Deberíamos seguir subiendo. Atentos a la zona de resistencia inmediata en 10.700 puntos.
 
 
 Imagen
 
 
 
   GAS NATURAL: Comportamiento extraordinario de los títulos de Gas Natural en la sesión de hoy, con la formación de una vela de continuación alcista con ruptura, también al alza, de su inmediata zona de resistencia que teníamos formada en niveles de 20.95 euros, asímismo, superación también de la zona psicológica de los 21 euros y también de sus máximos anuales en 21.17 euros.
 
   Jornada interesante la de hoy en la que hemos decidido tomar posiciones alcistas en el valor en busca de la zona de resistencia que tenemos formada entorno a los 22 euros por título, lo que nos proporciona un potencial de revalorización interesante a corto y medio plazo. 
 
   El pasado viernes asistimos a un fuerte volumen de contratación (el mayor volumen del año) en el valor correspondiente a un fuerte cambio de títulos de manos o fase de acumulación que nos ha desvelado que hoy podría ser un día interesante y por este y motivos técnicos hemos decidido comenzar cobertura.
 
   Estamos ante uno de los títulos con un gráfico técnico más claro dentro del Ibex-35 que nos puede dar muchas alegrías siempre que no perdamos la zona de soporte formada en el nivel de los 20 euros en precios de cierres, en cuyo caso, optaríamos, bien por completar posición alcista o bien ejecutar stops. Lo veremos en su momento, ya que este escenario mantiene muchas menos probabilidades que el alcista.
 
  Imagen
 
 
 
 
   JAZZTEL: En los últimos minutos ha conseguido posicionarse entre los valores más alcistas de la sesión en el TOP3 del Ibex-35. Con la figura que ha formado hoy al cierre el valor, vuelve a atacar la zona de la directriz alcista de medio plazo que había perdido estas dos últimas jornadas donde hemos asistido a una especie de purga en el valor de dinero temeroso.
 
   Queda confirmada la zona de los 10.50 euros como zona de soporte fuerte en el valor que debe mantener en próximas sesiones, aunque hoy por hoy, el valor tiene toda la pinta de querer buscar su siguiente zona de resistencia en 11.15 euros donde sí que podría detener su avance en el corto plazo. Es vital que con el impulso actual se consigan superar resistencias de importancia como son los mencionados 11.15 euros y los 11.50, puesto que de lo contrario se habría perdido la secuencia que nos hizo entrar en el valor de máximos y mínimos crecientes en formación de varias ondas alcistas para seguir subiendo.
 
   Indicadores técnicos adelantados en zona óptima de compra, por lo que si no se tiene en cartera, es uno de los valores donde poder tomar posiciones en estos momentos a precios actuales y con objetivos en 11.15 euros en primera instancia y 11.50 euros que hemos mencionado en extensión.
 
   Por debajo de la zona 10,10 euros sería momento de cerrar posiciones en perfiles que no admitan un pulmón financiero importante.
 
 
  Imagen
 
   
 
 
 
   CAIXABANK:  Otro de los valores donde hemos fijado la atención es Caixabank. Su aspecto técnico, interesante, nos muestra la formación de un doble banderín alcista que no ha sido roto al alza pero sí mantenido en el corto plazo con la pérdida del soporte que teníamos situado en 4.33 euros, rápidamente el valor ha venido a buscar su siguiente zona de soporte en 4.20 euros, tangencial con la directriz alcista de medio plazo que venía apoyando la subida de precios en los últimos meses, por lo que, y siempre que se mantenga por encima de este nivel, y una vez superada su siguiente resistencia que tenemos formada en 4.45 euros donde nos toparemos con la MM50 sesiones, el siguiente objetivo y zona interesante estaría en 4.60 euros, un nivel que perfectamente podríamos alcanzar en próximas jornadas. 
 
   Macd en zona de compra, Estocástico en zona neutral-baja y RSI en zona intermedia. Con estos indicadores a favor, y el conjunto de mercado también, así como el sector al que pertenece Caixabank, (banca mediana), podría ser uno de los valores interesantes para próximas jornadas. En el Observatorio Mercatradingbolsa.
 
  Imagen
 
 
 
 
   EN SÍNTESIS
 
   Como véis, hemos superado máximos históricos en el Dax alemán, por lo que podría ser el catalizador que necesitaba Europa y que veníamos anunciando en anteriores boletines para seguir subiendo. En el Ibex-35 nos hemos quedado a las puertas de una resistencia importante en 10.700 puntos, por lo que si superamos dicho nivel, la pauta que también  hemos comentado semanas atrás de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario y semanal se mantendría, por lo que estaríamos ante una posible reanudación de la tendencia alcista con cierto recorrido al alza que aprovecharemos con los valores que tenemos en ambas carteras (Trading y Medio Plazo). 
 
   Es momento de mantener y vigilar rupturas al alza para nuevas incorporaciones. 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+