image

Los índices se mueven en zonas de máximos. Cierres diarios importantes

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues no se hicieron esperar mucho los mercados y tal como advertimos a principio de semana, los máximos anuales eran el destino de los índices tarde o temprano, así terminaron la semana con repuntes interesantes, aunque seguimos dentro de una  dinámica muy poco volátil y los movimientos se realizan a cuentagotas y con mucha lentitud.

Además hoy podemos tener otra jornada de esas para olvidar, ya que tanto en EEUU como en Reino Unido es festivo, por lo tanto el volumen de hoy puede quedar en una anécdota y volver a tener una sesión de esas de paciencia absoluta para operar, o simplemente tomarse un día de asueto y descanso. La única perla que puede hacer que el mercado tenga algún tipo de movimiento sea la comparecencia de Draghi a las 10 am de hoy, pero no creemos que vaya a decir nada especial. También hay que tener en cuenta cómo se tomarán los mercados los resultados de las elecciones europeas, aunque históricamente nunca han sido tomadas como una referencia clara para el post movimiento direccional de los mercados en la jornada posterior a los sufragios.

Técnicamente pocas cosas a decir, algunos mercados como el DAX ya está en máximos históricos de nuevo, al igual que el SP500 que está ya de nuevo rozando los máximos de hace 2 semanas y luchando con el 1900. El Dow Jones es el que anda algo más rezagado, es posible que hoy podamos ver al Ibex35 cerca de los 10600 puntos.

Comentamos en la jornada del Viernes los posibles objetivos de los índices si eran capaces de cerrar por encima de las zonas diarias, por lo que ahora mismo, nuestra atención debe estar puesta en esos posibles cierres que pueden ser el escopetazo de salida para ir a buscar un nuevo impulso al alza donde. Ya señalamos cuáles podrían ser los objetivos, aunque hay que dejar claro, que en algunos casos, estaríamos haciendo suposiciones, ya que estamos hablando de subidas libres, por lo que no tenemos ninguna referencia clara para posibles frenos a las subidas.

Vamos a repasar algunos puntos operativos intradía para la jornada de hoy: iniciamos el repaso con el DAX, que ya está en subida libre de nuevo ahora mismo, y es el que anda más cerca de un posible objetivo al alza en los 9886/9900 y algo más arriba en los 9950 puntos, pero antes podríamos aprovechar el nivel de los 9836 para un posible rebote a la baja y posteriormente el 9870. Recordemos, es más cómodo andar con largos, por lo que creemos que si se producen pullbacks a niveles entre los 9760/70 pueden ser una buena oportunidad de compra.

En los índices americanos, iniciamos el repaso con el más rezagado que es el Dow Jones: ahora mismo lucha con el 76,4% de toda la bajada desde mediados de Mayo y es ahí donde puede encontrarse el primer problema para seguir subiendo, aunque el nivel interesante hay que situarlo en los 16713. Por debajo tendríamos como nivel interesante de compra los 16524 y algo más abajo tendríamos pendiente un cierre de gap en los 16367.

En el SP500 tocamos hoy el máximo intradía que realizó el 13 de Mayo en los 1902 puntos, y en caso de tener cierres claros por encima de estos niveles, podríamos ir a buscar los 1930 puntos, nueva zona de máximos. Como soporte interesante vemos los 1887 puntos.

En nuestro selectivo el Ibex35 seguimos con la dura lucha que nos propone el 10600: cada vez que es tocado aparece un papelón serio. Así pues atentos hoy si vuelve a atacar y es capaz de romperlo, porque podríamos tener un movimiento extensivo hasta los 10777, aunque necesitamos ver cierres diarios por encima de dicha resistencia para ver cómo alcanzamos esas cotas y a partir de allí, buscar los 11000 puntos. Por debajo, los 10325 puntos son un claro nivel de soporte en el corto plazo.

Resumiendo, no esperamos gran cosa hoy de la sesión debido a los festivos en varios mercados importantes como el americano y el inglés, que suelen mover un volumen muy grande de contratos, por lo que hoy podemos asistir en momentos determinados de la sesión a movimientos erráticos debido a la falta de volumen en la sesión. Os dejamos los gráficos de DAX, SP e IBEX 35 en diario.

Dax Diario

Imagen

IBEX Diario

Imagen

SP Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+