image

ACS continúa alcista y acaba de llegar a zona de resistencias

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

ACS ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos a un plazo de cinco años canjeables por acciones de Iberdrola representativas del 2% del capital social de la compañía eléctrica. Una operación interesante tratándose de una de las de mayor envergadura realizadas en Europa durante el año. ¿Objetivos de ACS con todo esto? reducir endeudamiento, acceder al mercado de capitales y diversificar sus fuentes de financiación. 

Su Beta es 0,10, de manera que el movimiento de las acciones de ACS sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,66% con lo que por cada acción se arriesga un 2,74 % diario.

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de febrero a los máximos de mayo, podrán observar cómo la caída iniciada hace tres meses se detuvo en el segundo nivel Fibonacci de 18,60 euros desde donde está rebotando al alza.

En el último análisis realizado de ACS el pasado 6 de julio, les comenté que la tendencia principal sigue siendo alcista y en el corto plazo seguiría con fuerza mientras no pierda los 18,60 euros. Desde entonces el mínimo fue 19,06 euros, con lo que no hubo ninguna debilidad y las subidas siguieron su camino.

También les comenté que  no habría  reanudación de las subidas mientras no rompiese la zona de los  21,42 euros. En efecto, fue romperla el 24 de julio, confirmando dicha rotura mediante el oportuno pullback y seguir al alza hasta los 24,75 euros por el momento.

El planteamiento es que los títulos de ACS siguen netamente alcistas, pero durante la semana han llegado a la resistencia de los 24,68 euros que es del 28 de octubre del 2011, de ahí que en los primeros intentos no haya podido con este nivel. Así pues, rompiendo los 24,68 euros tendría continuidad en las subidas.

En el corto plazo, sin ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de los 21,30 euros


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+