image

Liberbank: ¡Excelente ecuación rentabilidad/riesgo!

Entre los valores del mercado continuo con mayor potencial respecto a su precio objetivo
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En un artículo anterior publicábamos la valoración que la analista de Renta 4 Nuria Álvarez hacía sobre los resultados de Liberbank. Nuria concluía su análisis de esta manera: Actualmente, Liberbank cotiza a P/VC 14e de 0,9x y PER 14e 11,5x (vs 1,1x y 19,3x media del sector financiero respectivamente). Si hacemos un ejercicio teórico, y tomamos los fondos propios en 2014e consenso (tener en cuenta que se va a realizar la ampliación de capital con el consecuente impacto en fondos propios y número de acciones) y aplicamos un P/VC medio del sector del 1,1x, estaríamos hablando de un precio objetivo de 1,17 euros/acc (1,08 euros/acc consenso), lo que aporta un recorrido a la cotización superior al +20%.

El título cotiza ahora en 0,935 euros, por lo que el potencial hacia el precio objetivo que fijan los analista de Renta 4 es del 25%, el más alto dentro de su sector.

¿Qué nos dice el análisis técnico?

Como vemos en el gráfico adjunto, Liberbank rompió la importante zona de control de los 9 euros a principios de mayo, lo que provocó un brusco escape al alza que llevó al valor a hacer un máximo en 1,035 euros en tan solo unas sesiones. Posteriormente el título ha desarrollado un típico movimiento de vuelta a la resistencia perforada, lo que sucede en más del 75% de las perforaciones de resistencias relevantes.

Desde estos niveles el escenario más probable es el inicio de un nuevo tramo alcista, que debería llevar al título a superar los máximos relativos anteriores (1,035 euros), y dirigirse en el medio plazo hacia zona de 1,20 euros, en línea con los objetivos fundamentales.

Creemos que Liberbank es una apuesta con una excelente ecuación rentabilidad/riesgo, situándose entre las compañías del mercado continuo que presentan mayor potencial respecto a su precio objetivo en los niveles actuales.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+