image

Aumento de la presión fiscal en España

Como aumentar la presión fiscal sin aumentar los impuestos
por bolsa tomas vicente Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Todo el mundo sabe que desde que ha entrado el Gobierno de Rajoy ha aumentado la presión fiscal: subida de impuestos locales, subida del IVA, subida de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco , etc. Todo esto ha provocado una disminución de la renta disponible de las clases  medias  y bajas. Las clases altas han seguido a la suya, ya que el porcentaje que dedican al consumo descontado de su renta disponible es tan insignificante que no les afecta en absoluto.

Ahora vamos a abrir los ojos a las personas de a pie, que cada vez les cuesta más llegar a final de mes, y no me refiero solo a las clases bajas, sino a las clase media que esta siendo masacrada por la aborigen de los impuestos, tanto directos como indirectos.

Nadie se ha parado a pensar que existen bienes y servicios que son esenciales y necesarios para la población como son: el agua, la electricidad, petroleo( gasolina, gasoil, etc) y los alimentos.

Si sube la electricidad por el famoso deficit de tarifa, pagamos más IVA, aumentan los ingresos del Estado a costa de empresas y ciudadanos de a pie, por lo que cada subida aplicada hace que disminuya nuestra renta disponible.

Si vas a comprar a un supermercado veras que la cesta de la compra cada vez significa un mayor esfuerzo por parte del consumidor, ya que los alimentos cada vez son mas escasos y esto lo vemos repercutido en el gasto en consumo final, ya que a ese coste hay que añadirle el IVA ( que va incluido).

Otro tanto ocurre con los hidrocarburos ( gasolina y gasoil). Cada vez que sube el precio del petroleo aumenta la recaudación por IVA.

Resumiendo, la presión fiscal aumenta sin que suban los impuestos : siempre que suba el precio de los servicios y bienes de consumo aumenta la recaudación del Estado.

En este caso, al Estado le conviene que exista el deficit de tarifa, no le importa que suba el petroleo, ni el agua, ni los alimentos( siendo estos un bien necesario) ya que así cuadra las cuentas.

No sería mejor, reducir gastos y no masacrar a las clases bajas y medias con bienes y servicios cada vez más caros que merman la renta disponible y disminuyen el ahorro familiar.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+