image

Faes Farma se mantiene dentro de su canal alcista

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Faes Farma logró en el 2013 un beneficio neto que supone un incremento del 15,8 % respecto al ejercicio anterior. Los ingresos brutos mejoraron ligeramente pese a la baja demanda en los mercados europeos y eso que en España  las ventas por prescripción cayeron en el conjunto del sector un 6 %.

La novedad radica en que el medicamento Bilastina ha superado satisfactoriamente el estudio de fase 2 que se venía realizando en Japón. Sus buenos resultados abre la puerta a la fase 3, que es el último paso antes de pedir el registro sanitario en Japón. En principio, todo el proceso se va desarrollando sin problemas y respetando los tiempos.

En el último análisis realizado el pasado 20 de diciembre les comenté que trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de junio a los máximos de noviembre, se logran tres niveles interesantes y que es en el primero donde las caídas se frenaron y donde está comenzando de nuevo a subir.  En efecto, el primer nivel (2,38 euros) fue tocado en diciembre subiendo a 2,82 euros, el segundo (2,26 euros) fue tocado en marzo varias veces subiendo a 2,49 euros, y el tercero (2,14 euros) fue tocado en abril subiendo por el momento a 2,30 euros.
Faes Farma dentro de su canal alcista

Imagen

Pueden observar en el gráfico cómo se formó un suelo de mercado durante bastante tiempo y que no se reanudó la senda alcista hasta que se pudo romper por arriba la directriz bajista, originando la formación del actual canal alcista con tres puntos de apoyo en ambos extremos.

La clave en el corto plazo se encuentra en la zona de los 2,12 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+