image

Ibex 35: Se resiste a caer

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una semana más, sigo fuera del Ibex esperando niveles inferiores a los actuales para poder entrar otra vez pero, mientras sigan tirando los grandes de nuestro mercado, el índice se resistirá a caer.

Telefónica y los dos grandes bancos se están comportando bastante bien impidiendo que caigamos pero, tal como he comentado últimamente, en el caso del banco cántabro, el nivel de saturación comprador todavía sigue siendo elevado y la cotización está en plena zona de venta, lo que no es muy aconsejable entrar ahora. En el caso de la operadora, es posible que su cotización actualmente esté un poco "dopada" de cara a la entrega del dividendo semestral que realiza el próximo 7 de mayo, así que quizás debiéramos esperar para ver cual es su comportamiento real después de la entrega del dividendo.      

Los indicadores no muestran señales claras por su estado de neutralidad pero, se puede ver como la mano fuerte no ha sido la artífice de las últimas subidas, han sido los minoristas. Por supuesto, el índice puede seguir subiendo por el empuje minorista pero no es muy buena señal cuando la mano fuerte no está interesada en entrar.

En general, a corto plazo sigue habiendo bastante calma pese a los problemas geopolíticos que están aconteciendo (Ucrania). Creo que lo más prudente será continuar estando fuera (excepto casos puntuales).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+