image

Caixabank está aún barata

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

La recuperación bursátil de CaixaBank aún no tiene por qué haber finalizado. A pesar de que, sólo en 2013, conseguía apuntarse un 53%; y de que, en lo que va de ejercicio, acumula unas ganancias del 24%, los analistas coinciden en señalar que el buen momento por el que pasa el valor tiene capacidad para mantenerse a medio plazo. Y más, después de los resultados trimestrales presentados la semana pasada.

El saneamiento llevado a cabo por la compañía, unido a la mejora de su solvencia, a las participaciones industriales con las que cuenta y a las buenas valoraciones de la banca española, convierten a la entidad financiera en «un activo de los más interesantes, porque aún no ha recogido, del todo, las bondades que se ciernen sobre las financieras, como sí han hecho ya otros valores comparables». Es la explicación que ofrece Fernando Hernández, director de Gestión de Inversis Banco, para justificar su apuesta por estos títulos.

Para Fernando Hernández, «lo mejor que ofrece CaixaBank es que aún está barato, a pesar de las exigentes valoraciones que realiza el mercado». Este analista considera que el valor «se comportará durante 2014 en la misma línea en que lo haga su sector, clave para el Ibex-35, aunque siempre un poco mejor que el resto». Hernández considera que la plusvalía del selectivo español para finales de este ejercicio puede alcanzar «el 10 o el 12 por ciento» y en esa franja sitúa la posible revalorización del valor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+