image

Despegue o caída. El dato de empleo en USA decide

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Última sesión de la semana después de la jornada festiva de ayer en Europa pero no en USA. Aunque parece ser que tampoco sabe vivir sin nosotros ya que se movió de manera tediosa y aburrida. Sólo se consumió un día más, eso sí, de nuevo muy cerca de máximos.

La única diferencia respecto a otras jornadas es que hoy tenemos una buena razón para pensar que con el dato de empleo mensual el mercado podrá tomar una dirección más clara. Advertíamos a principio de semana que muy probablemente el dato de empleo decidiera un poco el juego en los mercados y que éstos se encontrarían justo en máximos; flirteando con zonas importantes de control de las cuales todos andan pendientes.

Ha llegado el día y por un lado tenemos a los índices en niveles muy importantes o sea, el combustible, que en este caso es  muy inflamable. Por el otro, únicamente nos falta la chispa que encienda todo ese producto que lleva concentrándose toda esta semana y que ya lo tenemos en forma de dato fundamental que conoceremos a las 14:30pm hora española. La pregunta es ¿como arderá todo ese combustible atrapado? ¿Será un fuego alentador de aquel que calienta una hoguera para que no pasemos frío en una de nuestras acampadas juveniles? o por el contrario, ¿será el fuego que definitivamente arrase con toda esa complacencia que existe en el mercado? En unas horas podremos observar en vivo y en directo la intensidad de las llamas.

Comentábamos el miércoles, que necesitábamos ver cierres por encima de los primeros niveles de resistencia en los índices y que de momento sólo Dow Jones lo había conseguido. Aunque lo ha hecho de forma tímida, ya es un factor positivo a tener en cuenta cara a la jornada de hoy, pero no definitivo ya que aún no ha conseguido romper máximos anuales. Como siempre digo: una resistencia lo es, mientras no se demuestre lo contrario. Aún así, la verdad es que observando al Dow Jones, vemos con claridad que al romper el primer nivel de resistencia, está activando un posible segundo impulso alcista que podría llevar los precios mucho más arriba. Pero necesitamos ver como los máximos anuales se rompen sino, no podremos dar por activado definitivamente ese segundo impulso.

En el caso del DAX tenemos un panorama bien diferente. Tiene muchos más escollos por arriba que no ha conseguido superar en todos los ataques que ha ido intentando. Creando siempre máximos decrecientes en gráfico diario. Por lo que se le presenta una batalla más peliaguda en caso de atacar de nuevo niveles superiores ya que tiene mucha tela por cortar por arriba. Así pues, creemos que la situación técnica en este caso es más compleja de operar y yo me centraría más en los índices americanos que tienen una situación técnica más limpia.

El SP500 ayer realizó un nuevo ataque a su primer nivel de resistencia, pero no pudo cerrar por encima del mismo. Lo que de nuevo vuelve a poner a tensión  al grandullón de los índices mundiales y dejando un patrón “justito” de cortos en velas diarias, al igual que sus homólogos DAX y Dow Jones. Pero el que mejor se ve es el de éste último situado en los 16583 y que habrá que seguir muy de cerca en caso de que llegue y se realice lo más ajustado posible. En el DAX seguimos esperando a que rompan los 9636 que lleva ya jornadas picando piedra en ese nivel pero no puedo romperlo con claridad y en el SP500 tuvimos ayer un primer contacto con los 1885 puntos que volvieron a frenar al mercado, pero está solo aún paso del siguiente nivel situado en los 1891 puntos.

Resumiendo, esperamos una sesión bastante tranquila hasta la publicación del dato de empleo de las 14:30h , es a partir de ahí donde se iniciará la verdadera sesión de hoy, por lo tanto preparen los anteojos para ver de cerca, porque el movimiento puede ser de los buenos e intensos, y para ponerle más picante al tema, todo ello cerca de máximos anuales, alguien da más?

Os dejamos con los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500.

Dax 15 minutos

Imagen

Dow Jones Diario

Imagen

SP Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+