image

Los 10 Libros imprescindibles para el Analista Técnico

por Carlos Montero Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Una forma esencial de mejorar sus conocimientos y, por tanto, mejorar su éxito en el mercado de acciones es aprender continuamente y expandir su mente. En este sentido, y de cara a este fin de semana de puente, quiero destacar una lista con los libros de análisis técnico imprescindibles (vía JC Parets de All Star Charts) para acudir al mercado de valores, incluyendo una breve descripción de cada uno:

1. Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores de Robert D. Edwards y John Magee. Sin duda, la biblia del análisis técnico. Es una lectura obligada para cualquier persona que se toma en serio este mercado.

 

2. Análisis Técnico de los Mercados Financieros de John Murphy. Uno de los libros de análisis técnico más fáciles de leer y entender de la historia. Es recomendable que este libro sea el primero en leer.

 

3. Técnicas de Gráficos de Velas Japonesas de Steve Nison. Todo lo que usted necesita saber acerca del análisis por Velas Japonesas, su historia y utilización. Se atribuye a Steve Nison la introducción por primera vez estas técnicas orientales para el mundo occidental.

 

4. Análisis Técnico Usando Varios Plazos de Brian Shannon. La forma en la que explica cómo beneficiarse del uso de más de un período de tiempo en los gráficos es el complemento perfecto para todos los demás libros.

 

5. La Psicología de la Inversión por Martin Pring. Un libro muy interesante que cuenta la historia de las finanzas. Habla de las burbujas de los tulipanes y de las compañías marítimas del mar del sur.

 

6. El Pequeño Libro de los Ciclos del Mercado de Valores por Jeffrey Hirsch. Una de las herramientas más valiosas que tenemos como analistas técnicos es la estacionalidad. Hirsch es la autoridad oficial sobre este tema.

 

7. Técnicamente Hablando por Chris Wilkinson. Wilkinson entrevista a los mejores analistas técnicos del mundo, incluyendo gente como Stan Weinstein, John Murphy, Martin Pring y Phil Roth.

 

8. Análisis Intermercado de John Murphy. También puede suscribirse a sus boletines en Stockcharts.com.

 

9. Principio de las Ondas de Elliott de A.J. Frost y Robert Prechter. El libro que necesita para adentrarse en el mundo de las ondas de Elliott. Explica muy bien los conceptos de Fibonacci. Conocer estos principios es una gran ventaja.

 

10. Análisis Técnico para el Trader Profesional de Connie Brown. Este libro le ayudará a pensar fuera de los tópicos y explica cómo manipular diferentes osciladores para que pueda obtener las señales que otros no darían, ya que utilizan la configuración predeterminada. Este libro libera tu mente en formas que otros libros no lo hace.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+