image

SYNGENTA INTERNATIONAL: ESPERAR PARA RECOGER LA COSECHA

por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

SYNGENTA fabrica fungicidas, insecticidas y herbicidas y comercializa tiabendazol y fludioxonil, siendo una de las tres empresas mas importantes junto a Dupont y Monsanto en la producción de semillas y semillas transgénicas.

Se trata de una compañía de agronegocios global que desarrolla y provee productos y soluciones para ayudar a los cultivadores a producir alimentos de calidad, así como a controlar un amplio rango de enfermedades poscosecha.  

El pasado 5 de febrero la  compañía suiza de química agrícola desveló unos  resultados 2013 por debajo de las expectativas del consenso. Ventas 14.688 M$ frente 14.822 M$ de consenso. Ebitda 2,9 bn$  frente  a 2,99 bn$ de consenso. Bº neto 1,64 bn$ -11% yoy frente  1,7 bn$ de cons. De cara al ejercicio 2014, Syngenta prevé mejoras a nivel de margen bruto (24-26% para 2018), un free cash flow  de 1,5 bn$  y nuevas subidas del dividendo.

Mike Mack, consejero delegado, anunció tras la presentación de resultados un programa de eficacia de costes importante que se  va a dirigir a tres áreas: producción, alcance y desarrollo, y las operaciones a las que se enfrentan los clientes.

Desde la zona de máximos históricos en la que estuvo cerca de los 420 CHF el mes de abril del pasado año  2013 este valor se encuentra en un canal bajista, cuyos mínimos se tocaron el pasado mes de enero de este ejercicio en  la zona de  300 CHF.

En la zona de 350 CHF rompería el valor esta directriz bajista.  Por ello la estrategia a seguir sería la siguiente: entrar en el valor en los precios mencionados (350 CHF) con un  primer  objetivo en  370 CHF y un segundo objetivo en 395 CHF. Estableceríamos  un stop de pérdidas en la zona de  330 CHF.

 

Imagen

 

Posible rentabilidad: 12,85 %

Posible pérdida: 5,7 %


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+