image

Oportunidad técnica de compra

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

No esperábamos menos de la sesión de ayer. Comentamos incluso en nuestra trading room que los mercados lo único que están haciendo es ganar tiempo esperando a que llegue la segunda parte de la semana, donde se concentrarán todos los datos fundamentales de cierta importancia; aderezados con la presencia de Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal). Será un más que interesante final de mes de Abril y primero de Mayo. La guinda del pastel es el dato de empleo mensual de USA, que conoceremos este mismo viernes y que suele dar mucha volatilidad a la jornada operativa a partir de su publicación.

Hoy esperamos una jornada como la de ayer. En principio, bastante tranquila. Recordad que estamos en tendencia alcista y por mucho que leamos en ciertos sitios que el fin del mundo está por llegar, esta es la realidad. Cuando se hunda entonces hablaremos, pero hacer presagios de lo que va a suceder de aquí a unos meses, me parece un arte poco sano en el ámbito bursátil y una posible ruina a largo plazo. Algún día caerán pero de momento, esto es lo que hay y uno no se pone contra tendencia, en posiciones de day trading, a excepción de posiciones puramente especulativas; para entrar y salir con cierta celeridad.

Nuestros índices preferidos presentan una estructura en velas japonesas de posible compra, en los niveles que a continuación vamos a comentar y sería bueno que los tocaran hoy mismo. Al realizar una entrada, siempre sopesamos el riesgo que vamos a asumir. Ya sabéis que para nosotros eso es lo más importante de una toma de posiciones; sea en gráfico de 5 minutos como en uno diario y los patrones de velas junto con otras herramientas, nos permiten acotarlo.

Iniciamos el repaso de niveles operativos:

El punto de compra en DAX, lo tenemos situado entre los 9417/24 y su posible recorrido podrían ser los máximos de la semana pasada, aunque siempre podemos esperar si rompe dichos máximos para buscar un nuevo impulso alcista. Nosotros nos daremos por satisfechos si llega hasta los niveles primeramente indicados (alrededor de los 9600)

En Dow Jones el nivel de control de compra, lo vamos a situar entre los 16388/16400 y buscando igual que en el DAX los máximos de la semana pasada. Este subyacente tiene pinta a nivel técnico de intentar romper los máximos anuales pero como vengo diciendo,  debe batallar con las resistencias. Por lo que nuestro objetivo especulativo son los que primeramente hemos comentado.

El punto de compra del SP500 lo se ha generado alrededor de 1865. Buscando también un recorrido similar a los anteriores comentados. El take profit estaría comprendidos entre los 1880/85.

Desgraciadamente, el IBEX35 no presenta este patrón técnico, como en los anteriores subyacentes. Sin embargo, sí podemos comprar índice español en caso de que los otros nos indiquen la entrada. Es decir, si llegan a los precios de compra indicados.

Recordemos que toda entrada debe ir acompañada de sus stops pertinentes. El técnico no es magia. Funciona pero no siempre. Por lo que si entramos comprados en cualquiera de los índices comentados, el stop siempre debe aparecer colocado en nuestra operativa o sino tenerlo mentalmente controlado para ejecutarlo si algo no sale bien.

A continuación, los gráficos de Dow Jones y Sp500

Dow Jones Diario

Imagen

SP500 Diario

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+