image

Análisis Eur/Cad, el dólar canadiense sigue sin ser interesante para éste año

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Banco de Canadá comentó en su momento que la inflación en el 2014 es solo transitoria y que el objetivo fijado no se alcanzará seguramente hasta el 2016. La entidad mantuvo su tasa de interés y la impresión es que por el momento no se avecinan novedades. De todas maneras, hay que tener en cuenta que si la inflación se incrementase podría llevar al BoC a tomar la decisión de endurecer su política monetaria.

La cuestión es que el Banco de Canadá se encuentra relativamente a gusto teniendo su divisa débil, al menos por el momento. Por tanto, mientras el Banco Central Europea no implemente medidas monetarias no convencionales (algo que no debiera de tardar mucho tiempo), no veremos a la divisa comunitaria depreciarse frente al dólar canadiense.

El 27 de noviembre les expuse en el blog varias razones que me llevaban a pensar que veríamos subidas en el Eur/Cad. Dichas razones eran:

- El Banco Central de Canadá (BoC) confirmó que había riesgos de inflación en la economía canadiense y que se esperaba que la actividad económica se resintiese. En efecto, si la economía canadiense empeora, su divisa lo acusará a la baja.

- El BoC no mencionó la posibilidad de un aumento de la tasa de interés por primera vez en más de un año. Este hecho desanimó a los inversores, ya que un incremento de los tipos de interés es positivo para la divisa del país en cuestión.

- La superación de la zona de resistencia de 1,4435 con pullback incluido como confirmación. En diciembre el pullback y en enero lo volvió a tocar, siempre actuando muy bien como catalizador para subir.

- También les indiqué que rompiendo la zona de 1,4734 tendríamos una nueva señal de subidas.

En definitiva, desde el 27 de noviembre que les comenté por qué esperaba subidas en este mercado, las alzas están siendo por el momento de 1.285 pipos.

¿Qué podemos esperar en el dólar de Canadá este año? En el informe que publiqué en el blog el 27 de febrero, les comentaba que la divisa canadiense es una moneda para no comprar este año 2014, que el Banco de Canadá ya advirtió hace meses que había riesgos de inflación en la economía y que se esperaba que la actividad económica se resintiese.

A nivel técnico, decir que en Eur/Cad la tendencia principal sigue siendo alcista a favor del euro y que en el corto plazo no se advertiría ningún síntoma de debilidad mientras el precio se mantenga por encima de la horquilla de 1,4950-1,50.

Por arriba, cuando sea capaz de romper la zona de 1,5540 podríamos tener un nuevo impulso al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+