image

Indecisión en los mercados

Índices internacionales al 25 de abril
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuevo intentos de recuperación de los precios en la mayoría de los casos, con nuevos máximos relativos  si exceptuamos el HANG SENG asiático. La situación, sin embargo, no es la misma en todos los gráficos que nosotros tenemos en cuenta:

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: El índice americano se vuelve a acercar a máximos, pero el precio está, por el momento, siendo rechazado a esos niveles. Las divergencias de los indicadores están ahí aún presentes, situación de indecisión, en tendencia claramente alcista hasta que todo indique lo contrario.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 17 - 2014

NASDAQ: El NASDAQ  marca máximos relativos pero también con reacción vendedora importante. Nada indica que esto no sea, por ahora, tan sólo un respiro lógico en el camino de descenso de precios emprendido hace unas semanas.
Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 17 - 2014

HANG SENG : El asiático se desarrolló esta semana en vela bajista en situación, sin embargo, de sobreventa en Omega, invirtiendo el signo de negativo a positivo el sentido del cruce de las líneas del indicador. Perfectamente podría el precio estar apoyando en tendencia después de su figura de arranque con doble suelo semanal, confirmada hace 5 semanas con el GAP alcista dibujado por brincos al inicio de la semana 13 del presente 2014.
ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 17 - 2014

NIKKEI: Esta semana tampoco ha sido positiva para el nipón quien, sin pena ni gloria, dibuja vela de escaso recorrido, aún con máximos relativos. Aún nos encontramos entre dos zonas de GAP de Brincos. Veremos hacia dónde se resuelve la batalla, teniendo en cuenta que acabamos de cruzar en Omega la línea 0 en sentido bajista.
ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 17 - 2014

DAX: Rechazo en nuevos máximos relativos también el el Alemán. Diff sigue actuando como soporte.

ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 17 - 2014

IBEX: Sigue luchando el Ibex en zona de máximos relativos, también con reacción vendedora de importancia en estos niveles. Mercado lateral y, por el momento, si decisión aparente, aunque no se han roto, en ningún momento, niveles importantes de soporte de referencia.
ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 17 - 2014

CAC 40: Resistencias en máximos y estrechamiento del precio. Seguimos a la espera de una nueva ruptura de estos niveles o de un agotamiento de la tendencia.

Imagen
INDICE CAC40, Velas semanales, semana 17 - 2014

MIBTEL: Comportamiento similar al del Ibex, con acercamiento a máximos relativos pero sin acabar de romper resistencias.

Imagen
INDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 17 - 2014

Momentos, en mi humilde opinión, de indecsión en los mercados, en donde permanece la ilusión pero con precauciones. Atentos al dicho popular sobre el mes que entra,"Sell in May and go away" - ("Vende en Mayo y lárgate"), que ya empieza a estar en la mente de todos los inversores como hábito o comportamiento establecido, no vaya a ser que nos juegue una mala pasada, bien por hacerle caso y pasarnos de cautos, bien por no hacerle caso y pasarnos de listos...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+