image

Resumen Semana 17 (2014) – FDAX, Dow Jones

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, ya ha terminado la penúltima semana de trading de Abril en los futuros de DAX y DOW Jones. Ha estado una semana agridulce, si hubiera recogido puntos cuando tocaba, esta semana la terminaría seguramente con 35-40 puntos arriba en DAX, y me voy con -10,5. Como reflexión semanal: 

  • No mirar los puntos no cogidos
  • Asegurar unos puntos
  • Coste de las oportunidades no tomadas
  • Cuando la primera jugada del día es negativa

 

En primer lugar, una reflexión doble: si nos marcamos el objetivo XX de puntos, hay que mantenerse firme en nuestra decisión, aún, viendo como la operación se gira por los motivos que sea, por que puede ser parte del recorrido que hará, y salir antes, es cortar los posibles beneficios. Esto nos comportará, a veces, un poco de frustración, por que el recorrido está siendo positivo y nos vamos con un even o con un salto de stop. Os puedo asegurar, que si hubiera dejado correr más operaciones hasta el final, este mes hubiera ganado muchos más puntos. Dicho ésto, soy de la opinión de que una operación con más de 10 puntos (aprox) no se puede terminar en un stop de -7, a menos que nos vayamos a buscar largos recorridos de más de 50 puntos. Hablo de mi operativa, de mis recorridos, de mi manera de operar aprendida en la escuela de CompartirTrading.com. Cada uno debe determinar cuando pone el even o cuando aguanta con el stop loss, a gustos colores. Llegado a este punto, no vale decir, es que iría con +XX puntos si hubiera recogido las operaciones. NO, he empezado el post así, pero no lo volveré a escribir en mis reflexiones semanales. A modo de ejemplo, esta semana, el Jueves, tenía una operación con +18 puntos, con una primera salida “definida” donde el precio podía parar y girarse. Si continuaba la operación me llevaba +30 puntos. No salió como esperaba, el precio se giró, pues nos vamos, con un stop loss o con un even, y ya está. 

 

En segundo lugar, después de dos semanas de “sequía” de puntos, cabe plantearse si una operación que está llegando a su final, pero que aún le queda unos puntitos, se asegura esperando si hace el tirón para irnos con el botín o asguramos unos puntos por debajo.  Por ejemplo, el Viernes, voy con +27 puntos, el precio no hace el tirón deseado, y se gira a 4 puntos de mi objetivo. Viendo como iba la operación, aseguré un par de stops para cubrirme el día, pero quizás los mejor era coger unos 23 puntos recuperar la semana, e irme positivo. Hay que ser rápido. 

 

En tercer lugar, ya lo comenté la semana pasada, las operaciones no tomadas son puntos perdidos, si la estrategia marca entrada, la hacemos. No vale a pensar ni cagarse, la señal está ahí, MÉTELE!. Es un aspecto que hay que ir modificando, poco a poco. Es cierto que cada vez veo menos operaciones no tomadas, siempre las habrá, pero tienen que ser mínimas. Recomiendo a todo el mundo que quiera progresar, que revise las operaciones no tomadas y el motivo por que no lo hace, capturas la foto y explicas lo que ves, por que lo tomarías, y por que no lo has tomado. Ésto hace progresar, y os aseguro, que con el tiempo os ayudará a mejorar en vuestro trading. 

 

Por último, no os acobardeis y que no os influencie el primer trade negativo del día, quedan muchos puntos para acabar el día, hay más operaciones, y hay que luchar una oportunidad tras otra. Si la operación está bien tomada, si el stop loss es correcto, el día se puede recuperar, a mi me ha pasado últimamente, y es posible acabar positivo el día. ¡Hay que luchar trade a trade!

 

 

 

DIA

PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

OPERACIONES

SEMANA 4

21

FESTIVO

0
22 -16 -80 $ -12 $ -92 $ 3
23 8 40 $ -12 $ 28 $ 3
24 -17,5 -341 $ -12 $ -353 $ 3
25 11,5 7 $ -16 $ -9 $ 4
TOTAL -14 -374 $ -52 $ -426 $ 13

 

Resumen mensual

Por activo:

DAX: 

  • 24 operaciones obteniendo 68,5 puntos, 
  • 13 operaciones negativas perdiendo 73,5 puntos
  • 11 operaciones positivas ganando 142 puntos

 

DOW Jones:

  • 36 operaciones obteniendo -28 puntos
  • 23 operaciones negativas perdiendo -193 puntos
  • 13 operaciones positivas ganando 165 puntos


Os dejo a continuación el resumen de Abril

 

TOTAL ABRIL

 

PUNTOS

RESULTADO COMISIONES TOTAL

OPERACIONES

TOTAL

42,5 2272 $ -240 $ 2032 $ 60

AVG%

1,7 90,88 $ -9,6 $ 81,28 $  

 

Que tengáis todos un buen fin de semana, disfrutar de lo que os rodea, y recordar que ésto es un recorrido  a largo plazo, que el árbol no os tape el bosque, un mal día, una mala semana o un mal mes, se pueden arreglar. Nos vemos el Lunes, para empezar una nueva semana, y continuar con el trading, día 67, cada día más cerca de los 100. 

 

Os adjunto un resumen de las reflexiones semanales.

 

Martes (22/04/2014)

Reflexiones del día

Mañana: Son las 11:15, el precio ha hecho un amago esta mañana en la apertura haciéndonos creer que el precio se podía ir a buscar nuevos mínimos, pero ha empezado a subir como una bestia, así que pocas opciones hemos tenido. La operación para ponernos largos con la tendencia no tomada tampoco ha dado los frutos esperados, y es que no hay volumen, está parado el mercado después de la subida. En casi 1.30h, llevamos un rango de 25 puntos justos. Son las 12:15, el precio va subiendo muy poco a poco, todo y que está en un rango lateral. Así es aburrido operar, pero con paciencia, buscando retrocesos, se pueden encontrar puntos de largos, eso sí, paciencia y temple para aguantar…

Acabamos la mañana con una operación y en un lateral en la parte alta que… uf. Vamos a comer, a ver que nos depara el DOW Jones. 

 

Tarde: Empieza la jornada de la tarde con un poco de movimiento, tenemos el final de extensión en la parte alta, cerca del 16400. Veremos como se comporta. 

Está claro que tienen ganas de subir, así que no voy a ser yo el que se meta por delante para buscar cortos así de buenas a primeras. Toca esperar. 

Son las 17:00 y el Dow no retrocede, parece que quiere continuar subiendo. He probado dos entradas de cortos en dos puntos con dos buenos patrones, pero en el primero no he durado nada, y en el segundo que tenía alguna oportunidad, me han vapuleado en máximos. En fin, día de máximos y más máximos. Volverse loco aquí probando cortos no es plan, pero esta tarde no he tenido tampoco puntos donde ponerme largo, no me ha dado el punto para decir, “me pongo largo, y a por la tendencia”, además, no sabría hasta donde ir, por que no tenía nada donde pudiera ver una salida…

En fin, doy por terminada la sesión, hoy es un día que pueden volar muchos puntos, todo y que a mi me han sacado -16 puntos en DOW, por el apalancamiento y el tamaño de la cuenta, no es un problema, y la operativa por las tardes es intentar coger recorridos grandes, así que no creo que hoy sea el día de hacerlo. 

 

Miércoles (23/04/2014)

Reflexiones del día

Mañana: Bueno, otra mañana más sin operar mucho, hoy sí que ha sido por mi operativa, es decir, por mi propio ser, no por culpa del mercado. Después de la segunda operación no tomada, no he tenido nada más claro. En fin, dos buenas operaciones que hubieran dado puntos. Después el mercado se para, y con la volatilidad que tenemos en SP y DOW, poco a poco va bajando, y subiendo, pero difícil para nosotros operar aquí. Esperaré a la tarde. 

 

Tarde: La tarde en el DOW ha sido un poco dura por el movimiento que ha hecho, pero he entrado en mínimos y le he sacado unos buenos puntos, lástima de la última entrada, que me han barrido, si no, podía sacarle unos puntos más. Importante seguir de cerca el SP en los movimientos de la tarde. 

En general, un día donde por la mañana no he dado la talla, y por la tarde, mala suerte en las entradas probadas, esperando el momento… al menos me voy positivo.


Lo que estoy viendo es que estos días con la baja volatilidad en América tarda mucho en dar los puntos y tenemos que volver a tener paciencia, al final, muchos de los recorridos los acaba dando, pero, paciencia….

 

 Jueves (25/04/2014)

Reflexiones del día

Mañana: Son las 11:30, ver como en tu pantalla pasas de ganar casi 500€ a perder 200€ es el trading en estado puro. Una lástima que no haya hecho el cierre de GAP, las dos entradas estaban bien probadas, de hecho las dos han dado puntos, pero… La verdad que hoy tenía marcado coger 25 puntos e irme a casa, y si hubiera cogido los dos trades, eran los 25 puntos clavados. Lo malo de estos días, es que como la volatilidad está baja, los movimientos son más bien cortos, si bien, cuando los hacen, tardan un buen rato. 

Son las 13:15 minutos, y acabo la mañana viendo una jugada que hemos comentado con Xavi esta mañana y que se me ha escapado delante de mis narices. Lo peor de todo es que he dudado de un patrón de cortos por que no había terminado una extensión, pero es normal, por que el patrón en diario mandaba más. Lleva más de 65 puntos de caída y no he cogido ni uno. Joder. 

 

Tarde: Empieza la sesión con caídas serias en el DOW, DAX y SP, lo peor es que no puedo cogerme a ningún sitio para hacer un corto. DAX ha caído ya más de 120 puntos, maldita sea!

La única operación de la tarde ha sido un corto en busca de un recorrido largo, y me ha saltado también el stop, casi con 15 puntos de profit… cosas del trading. 

 

Haciendo una reflexión general, si cada día hay este aguante, podremos coger recorrido largos que den buenos puntos, y un día positivo en DAX con 30 puntos, puede dar el profit de una semana. Esto es así, me voy con -17 puntos, cuando podía haber cerrado con más de 35 puntos… pero si salía bien, me iba con más de 80 puntos. 

 

Viernes (26/04/2014)

Reflexiones del día

Mañana: He empezado la mañana muy concienciado de llevarme unos puntos para acabar la semana, me he pasado el martes y miércoles casi sin operar el DAX por que no me ha dado las oportunidades que quería coger, así que he pensado en coger unos 20 puntos y me voy. Después del primer stop loss, me he quedado un poco bloqueado, pero en seguida he reaccionado: “hay que recuperar los puntos, lo hago últimamente, así que a por ellos”. Y como lo he hecho, con +28 puntos no he tenido suficiente, y en vez de hacer saltar la operación a falta de 3 puntos, quiero salir con mis 31 puntos. Bueno, al menos he recuperado el pulso, pero, lo importante es que una vez iba positivo, en vez de parar, he querido ir a buscar la última operación, o todo o nada. Stop loss con los beneficios y a buscar unos 20 puntos más. Me ha salido mal, y bueno reconozco que eso toca… pero esto es trading, en dos días llevaba +45 puntos, y me voy con -9 puntos. Pero de eso ya hablaremos en el resumen semanal. Ahora toca luchar la tarde. 

 

Tarde: Arranca la sesión de tarde, y los índices americanos empiezan a caer desde la apertura, haciendo un amago para largos, pero no han durado nada y los cortos han dominado la sesión. Hemos trazado algunos finales de extensión, todos iban haciendose pero el precio se los pasaba, el de 15, el de hora… y el de 5 minutos, ha aguantado. Punto importante así que he decidido entrar largo para coger unos puntos, en 5 minutos, recuperar el día e irme de fin de semana tranquilo. Ha funcionado, y a partir de aquí, nada, sesión bajista donde cuesta engancharse, pero alguna oportunidad ha habido. 

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+