image

España crecerá más que la zona euro en 2014 y 2015

por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Departamento de Análisis de Bankinter estima en su informe de estrategia del tercer trimestre (3t) que España presentará un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al del conjunto de la zona euro durante 2014 y 2015. Según sus estimaciones, la economía española avanzará un 1,2% el próximo año y un 1,8% al siguiente, unos crecimientos que estarán claramente por encima de la zona euro.

Imagen

Sin embargo, esas cifras no serán suficientes para crecer por encima del resto de zonas del mundo. Así, por ejemplo, EEUU crecerá un 2,6% el próximo año, mientras que Reino Unido mejorará un 2%. Los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) tendrán crecimientos muy superiores, alcanzando el 7% en el caso de China, según el equipo de análisis dirigido por Ramón Forcada. Opinión

"La situación ha mejorado sustancialmente, más de lo que generalmente se admite. Esto es así tanto desde un punto de vista económico, como desde la perspectiva del mercado", señalan los expertos de Bankinter en su informe. "Aunque existen fuertes asimetrías, la economía global sigue consolidando su superación de la crisis. En los extremos tenemos a EE.UU. como locomotora principal y a la Eurozona como vagón de cola, pero con la particularidad de que el tren en su conjunto consigue desplazarse y avanzar, sin que ningún vagón se suelte. Hace tres meses no se sabía cuándo volvería a engancharse el vagón europeo, de manera que el cambio en nuestro entorno más próximo es notable".

"Este cambio a mejor de la Eurozona también se ha producido en su periferia y, en particular, en la mejora de solvencia percibida sobre España. En nuestro caso, las claves determinantes de corto plazo son el cumplimiento de los objetivos de déficit fiscal y la capacidad para reconducir el PIB a tasas positivas en el 3T’13 o, lo más tarde, en el 4T’13. Creemos que los desenlaces serán favorables en ambos casos y, además, que la incipiente mejora del empleo es más fiable de lo que parece", sentencia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+