image

Jornada de Tranquilidad y Nuevas alzas. ¿Dónde podemos encontrar las oportunidades?

Análisis y Valores en el Observatorio
por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Hola a todos:
 
   Las expectativas del mercado se siguen manteniendo a día de hoy, todo el miedo que en un momento dado puede provocar caídas, se vuelve en una oportunidad de compra clara en determinados valores e índices. El mercado aguanta. 
 
   Más pronto que tarde el BCE moverá ficha. Se está reduciendo la cantidad de estímulos a la economía que tantas alegrías ha dado a los mercados y que más pronto que tarde, pensamos podrá actuar. En tanto en cuanto no se pierdan los mínimos del mes de Febrero el mercado sigue a lo suyo, seguimos en un entorno alcista dibujando un escenario de máximos y mínimos crecientes en gráficos diarios y semanales. Habrá que permanecer atentos a la hora en la que el mercado decida retroceder y ver si los niveles que tenemos planteados como soporte de corto y medio plazo consiguen aguantar y no perdemos los mínimos relativos previos.
 
   Estamos con una exposición del 41% en renta variable, una posición donde nos sentimos cómodos y pensamos que no es momento de incorporar ni nuevos valores (ya que tenemos 5 en cartera), ni más capital, al menos por el momento. Lo dicho, mientras no se pierdan los mínimos del pasado mes de Febrero, el escenario es el que es, alcista en profundidad y seguimos hacia arriba.
 
   En el selectivo español estamos ante la formación de una cuarta nueva onda alcista que nos lleve, al menos en teoría, por encima de los máximos relativos previos que ahora mismo están situados en los 10.700 puntos. Una primera señal de debilidad nos la daría el índice español si perdiera niveles de 10.150 puntos en el corto plazo, aunque no sería un nivel de soporte definitivo.
 
   El volumen sigue siendo algo más bajo que lo que nos tiene acostumbrados a negociar nuestro selectivo falto de valores que generen su correspondiente señal de compra para trading, al menos por el momento.
 
 
 Imagen
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, hoy tenemos tres opciones, dos de ellas las tenemos en cartera (Telefónica e Iberdrola), la tercera, (Repsol) la situamos en el Observatorio. Vamos con su análisis:
 
 
   
 
   IBERDROLA: En la sesión de hoy conocíamos como agencias como Morgan Stanley o Credit Suisse seguían comprando títulos de la eléctrica a precios actuales. Ya sabéis que tenemos una estrategia abierta en el valor desde niveles algo inferiores buscando el cierre del hueco provocado por la venta de la participación de Bankia en el valor.
  
   Pese a la revalorización que llevamos acumulada en varias sesiones desde que consiguió apoyar en la base de la directriz y en niveles alrededor de 4.78 euros, el valor no ha perdido su buen aspecto técnico, incluso nos ofrece indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y el Macd en situación de compra. El primero prácticamente con sobreventa, y el segundo a punto de cruce al alza generando señal de compra para corto plazo.
 
   Objetivos planteados para la estrategia, en 5.10 euros donde ya nos toparíamos con la resistencia que tenemos formada en el valor donde probablemente detenga, al menos en el corto plazo, el avance de los títulos de la eléctrica.
 
   Por debajo, vigilaremos la no pérdida en precios de cierres de niveles de 4.70 euros ya que ello provacaría un cambio de tendencia alcista a bajista con implicaciones bajistas importantes.
 
   Imagen
 
 
 
 
 
   TELEFÓNICA: Uno de los mejores valores hoy por hoy del selectivo español, con mejor valoración y con mejor gráfico técnico. El próximo día 9 de Mayo presentará sus cuentas del primer trimestre donde se prevé una ligera reducción de su benefício. Dos dias antes, concretamente el día 7 del mismo mes, la teleco repartirá un dividendo de 0.40 céntimos por título conscuente con su política de dividendos para este año.
 
   Técnicamente el valor se encuentra en formación de triángulo alcista de medio plazo con resistencia intermedia en la zona 12.10 euros que hoy ha comenzado a atacar. Máximos de la sesión en 12.05 euros que dejan al valor en disposición de atacar dicha resistencia en jornadas venideras. Una vez superado dicho nivel, prácticamente tendríamos garantizado un nuevo tramo alcista hacia el techo del banderín de medio plazo que ahora mismo pasa por los 12.40 euros.
 
   Por debajo, vigilaremos la zona 11.70 euros como primera referencia de corto plazo y los 11.35 euros como última referencia para posiciones cortoplacistas. Un buen valor que vale la pena mantener.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   REPSOL: Un valor en el Observatorio Mercatradingbolsa y es que el valor se encuentra en una zona clave de corto plazo. La formación que nos está mostrando la petrolera, si atendemos a criterios técnicos es de lateralidad o lateral-bajista dentro de un rango que comprende los 19.35 euros en la parte alta y los 17.40 euros en la zona más baja. 
 
   Hoy con un cierre completamente plano los títulos de la petrolera han tratado de superar la parte alta del canal de medio plazo que comentamos. Si en próximas sesiones es capaz de superar niveles de 19.10 euros en precios de cierres el valor generaría su primera señal de compra para trading que quedaría confirmada si finalmente supera los 19.37 euros también en precios de cierres. 
 
   Es probable que, después de no poder, en la sesión de hoy con su nivel de resistencia el valor pueda volver hacia la zona 18.60 euros y retomar un nuevo impulso alcista que pueda romper con cierta consistencia y volumen.
 
 
   Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+