image

Análisis Aud/Usd, Australia y el libre comercio con el eje asiático

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Les vengo comentando desde hace tiempo la influencia que tiene la evolución de la economía de China en el devenir de una serie de mercados, entre ellos el dólar australiano. El hecho de que Australia sea uno de los principales socios comerciales del gigante asiático implica que si China va bien se incrementa la demanda de materias primas procedentes de los exportadores australianos.

Hace pocos días, el primer ministro australiano alcanzó importantes acuerdos en Asia (China, Japón, Corea del Sur). Con el acuerdo con Japón los australianos suprimirán el arancel del 5% que grava las importaciones de coches nipones, obteniendo como contrapartida que su ternera entrará en Japón librándose de los impuestos. Esto es importante porque Australia les vende carne y les compra coches.

Con Corea del Sur se firmó un acuerdo de libre comercio que eliminará todos los aranceles entre ambos países con la finalidad de reactivar el comercio.

Respecto a China, también se alcanzó un acuerdo de libre comercio.

Fíjense la importancia de la economía de China para Australia y su divisa que el país asiático es el primer importador y Australia el primer destino de inversión de las empresas chinas.

Como pueden ver, la importancia de estos tratados con el eje asiático es importante. Australia se vende muy bien y su comunicado es claro al respecto: “podemos ofrecer a las potencias asiáticas la seguridad de las materias primas y energéticas que necesitan”.

El dólar australiano mantiene vigente el impulso alcista originado a finales del mes de enero. El último dato de empleo ayudó a ello, se crearon más de 47.000 puestos de trabajo y el incremento mensual en la contratación a tiempo completo fue el mayor desde el verano del año 1991. También las referencias de la balanza comercial y las exportaciones, así como que se espere que el PIB suba un 2,6% en el año.

Las subidas en el Aud/Usd en el corto plazo seguirán vigentes mientras no se pierda el nivel de 0,89. Los inversores agresivos seguramente compren en 0,8690 en busca de un rebote al alza. Para el más corto plazo, impulso al alza vigente mientras no pierda el nivel de 0,92-0,9225.

Por arriba, resistencia en 0,9707 y seguramente no pueda romperla en los primeros intentos, permitiendo la opción de rebote a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+