image

De momento una idea clara: Las correcciones son oportunidades de compra

por CSM Bolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguimos en pleno proceso correctivo del Ibex 35 pero, de momento con una idea clara, las correcciones son oportunidades de compra.

Avanzaba en análisis anteriores la alta probabilidad de entrar en un proceso correctivo por el agotamiento alcista del índice y, sobretodo, por el agotamiento alcista de los valores directores que han orquestado este último tramo al alza como, por ejemplo, el Banco Santander. Sigo confiando en la fuerza alcista que hay de fondo en el mercado español pero, ahora mismo hay que dejar que se desarrolle el ciclo bajista de corto plazo e intentar entrar en el mercado en el punto más óptimo que podamos.

A corto plazo, tenemos dos zonas significativas. La primera zona de soporte estaba en los 10.200 puntos y ya queda descartada, no porque ya se haya roto en la sesión de hoy, que también, sino porque la cotización del Ibex ha llegado a dicha zona con los indicadores aún con cierta saturación y quedando todavía recorrido a la baja (ciclo bajista incompleto). Es un soporte débil. La segunda área de soporte corresponde a la zona entre los 9.700 - 9.800 puntos. Esta zona corresponde con la base del canal dibujado en el gráfico y con los últimos mínimos aproximadamente. Romper estos niveles ya sería algo más preocupante ya que se trata de una zona con más alto grado de fortaleza.

Actualmente, el ciclo bajista de corto plazo tiene fuerza y recorrido para llegar a la segunda zona de control y, una vez allí, seguramente la saturación de los indicadores ya se haya aliviado de tal manera que podamos empezar a pensar en entrar otra vez en el mercado (deberemos analizar otra vez el Ibex y valores directores). La probabilidad de seguir esta semana con las caídas es alta por lo que continuaré fuera del Ibex hasta posibles señales de giro.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+