image

Y la compañía del Ibex 35 que mejor lo está haciendo hasta la fecha es...

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Probablemente nadie lo diría, pero está ligada al ámbito del ladrillo, aunque intenta desvincularse de la promoción inmobiliaria. Sacyr es la compañía que más se ha revalorizado hasta la fecha (en las últimas 52 semanas, interanualmente) y es que ha logrado sumar más de un 120% para situarse en el entorno de los 3,70 euros. El último titular que ha dado la compañía es que pone a la venta su división de promoción inmobiliaria, Vallehermoso, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "por el interés de terceros". Según se rumoreó en mayo el fondo buitre Lone Star estaría interesado en comprar la división por un euro, asumiendo la deuda

Se desconoce quién podría estar interesado en la compra de esta división, pero según parece le salen ya varios novios. Sacyr estaba negociando canjear la deuda de Vallehermoso por activos para poder deshacerse de la actividad de promoción de viviendas y conseguir así cancelar el pasivo de 1.200 millones que le supone. Una vez se deshaga de él, su endeudamiento será inferior a los 7.000 millones de euros.

A día de hoy estos son los accionistas de Sacyr, según publica la compañía en su página web

Prilou, S.L. (1) 4,003%
Prilomi, S.L. (1) 5,018%
Cymofag, S.L. (2) 5,752%
DISA Corporación Petrolífera, S.A. (3) 13,012%
Sindicato (Disa Corporación Petrolífera, S.A., Grupo Satocan, S.A. y Grupo Satocan Desarrollos, S.L.) 15,895%
Grupo Corporativo Fuertes, S.L. 6,239%
Beta Asociados, S.L. 5,348%
TAUBE HODSON STONEX PARTNERS LLP

5,916%

En mayo su presidenet Juan Abelló se deshizo de su participación a través del Grupo Torreal que superaba el 9,5% y también NCG (Nova Galicia Banco)vendió su participación del 5%.

El valor, según analistas técnicos, está en clara tendencia alcista y podría alcanzar para algunos expertos los 5,35 euros, precio que marcó en 2011. Si bien hay voces discordantes que le dan un precio objetivo más bajo, así Renta 4 le otorga un p.o. de 3,26 euros con recomendación de mantener y Bankinter por su parte  ve al valor está muy calentado, le da un p.o. de 1,75 euros con recomendación de vender.

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+