image

Mercado americano, ¿aprovechamos las caídas?

por CSM Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La situación del mercado americano es un tanto crítica. Indicadores de cierta fiabilidad tienen lecturas tan extremas que nos están avisando del riesgo de estar formando un techo de mercado en toda regla y del enorme recorrido a la baja que tenemos por delante. Esto no es nuevo de ahora, los inversores desconfían del mercado y cada vez que hay recortes, se habla de un giro de mercado, pero Wall Street se empeña en seguir con las subidas marcando posteriormente nuevos máximos. Hoy hemos tenido "otra vez" una de esas sesiones que pueden desencadenar titulares catastrofistas. Veamos si hay motivos para la preocupación.

Observando los gráficos de corto plazo, lo primero que observo es que, efectivamente, la línea de tendencia de los índices está en pleno ciclo bajista y todavía queda recorrido a la baja, lo que podemos ver todavía algunas sesiones negativas más. El Nasdaq es el índice más avanzado lo que ya tiene su ciclo bajista bastante completado.

Por otro lado, se observa en los tres índices como la mano fuerte, pese a las caídas, sigue comprando. Si hay interés comprador, al mover éstos gran cantidad de volumen, deben aprovechar sesiones así para ir acumulando títulos. En el Nasdaq se puede ver como compran el papel que están vendiendo los minoristas. Esto es una señal muy fuerte de formación de suelo.

También decir que de momento no se ha roto ningún soporte de importancia que nos haga pensar en un serio giro de mercado lo que seguiremos pensando que las correcciones se aprovecharán para comprar.
Hay muchas razones para desconfiar del mercado americano, no hay duda, y el giro de mercado llegará sin avisar tarde o temprano pero, en mi humilde opinión, creo que esta vez tampoco toca aunque esto nadie lo sabe. 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+