image

¿Cogiendo carrerilla para atacar de nuevo las resistencias?

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de asistir a una jornada bastante aburrida en el día de ayer, fue aparecer la publicación de las minutas de la FED y el mercado reaccionó al alza con bastante fuerza dirección resistencias. Usando como catalizador alcista la duda entre los miembros del FOMC; sobre si las subidas de tipos de interés deben ser más o menos agresivas en el tiempo. Esto  el mercado se lo tomó como algo positivo, pensando que si ellos tienen dudas respecto a las subidas de tipos, es que no lo deben ver muy claro aún y que el tapering, seguirá apareciendo conforme vayan avanzando los meses. Pero siempre estarán atentos por si deben volver a incorporar medidas de estímulos para que la economía siga con la recuperación que estiman los expertos.

Esa es la lectura fundamental, sinceramente, para mí es sencillamente un movimiento técnico, en el cual el SP500 tuvo mucho que decir el Martes pasado cuando se aproximó mucho a su nivel de soporte de corto plazo en los 1834, y de ahí que apareciera interés comprador, por lo que no hay que darle muchas vueltas a si es por la FED, BCE, etc..Los mercados tienen vida propia y se mueven por técnico por mucho que siempre queramos buscar motivos para justificar ciertos movimientos bursátiles.

Hoy no tenemos datos muy interesantes que destacar a nivel fundamental, por lo que el mercado se moverá de nuevo libremente y sin estar atenazado. Así pues, control técnico y a observar bien en qué puntos podemos tomar posiciones.

Antes de repasar los niveles operativos intradía, vamos a colocar tres precios que para mí, deben de ser controlados durante la jornada de hoy en caso de que se alcancen en algún momento del día. En el DAX vamos a vigilar los 9637/40, que pueden ser un punto de inflexión en el intradía y que se puede aprovechar para buscar un buen recorrido a la baja. En el Dow Jones el nivel es el 16583 y en el SP500 el 1891. Son niveles que acompañados de una pequeña divergencia bajista en el RSI podría ser una oportunidad de venta aunque sin olvidar que la tendencia de fondo es la que manda. Pero considero que el riesgo que corremos es pequeño y el posible objetivo puede ser mucho mayor. Por lo que la proporción riesgo/beneficio a priori, es buena.

Ahora sí vamos a repasar los niveles operativos intradiarios, teniendo en cuenta los tres comentados arriba.

Empezamos con el DAX, la primera parada en las resistencias está situada en los 9580/86 y a continuación los 9604/15. Por encima del nivel que hemos comentado en los 9637, tenemos ya más arriba los 9696. Como soportes controlamos en primer lugar los 9502, posteriormente los 9484 y un muy interesante 9470/72 que puede ser un buen punto de compra en el intradía. Más abajo ya buscaríamos mínimos de semana en los 9442 y por último los 9402.

Ahora cruzamos el charco y pasamos a repasar los niveles operativos de los índices americanos y lo hacemos con el Dow Jones, donde encontramos un primer nivel de control de resistencia en los 16468 y si es capaz de superar este nivel, ya no vemos niveles de importancia hasta los 16536/47, un nivel bastante interesante que puede ser aprovechado para buscar un buen recorrido a la baja, sin olvidar por ello el nivel que hemos comentando en los 16583. Por encima ya solo nos quedaría el 16634. En cuanto a los soportes, los tenemos algo alejados después de las subidas de última hora de ayer. El primero lo podemos encontrar en los 16393, y rebasado este, ya nos queda por debajo el 16311 y los 16271.

En el SP500 tenemos claros dos niveles de control por arriba que son los 1875 puntos y los 1885. Este último puede ser un punto interesante de venta, antes de que pudiera llegar al 1891 que ya hemos comentado con anterioridad. Como soportes buscamos el primero en los 1861 puntos, más abajo en los 1854, y como soporte interesante los 1846 puntos.

En nuestro selectivo IBEX35, ya comentamos en la jornada de ayer que el nivel de los 10545 podría ser el techo de la jornada y así fue, no pudo superarlo al cierre y cedió al final de la sesión bajando casi 100 puntos desde ese punto. Los niveles por arriba los encontramos en los 10605 y los 10678. Como soporte importante tenemos el 10317 puntos, que puede ser un punto interesante de compra en el intradía y que podemos aprovechar para ganar unos buenos pipos.

Resumiendo, vamos a controlar al mercado por arriba si vuelve a atacar las resistencias comentadas en nuestro artículo por si nos surge una buena oportunidad de trading, con bajo riesgo con stop bien ceñido en busca de un posible movimiento más amplio.

Dax15'

Imagen

SP Diario

Imagen

IBEX Diario

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+