image

"Mirando al cielo de Wall Street para que no caigan chuzos (o algo peor) de punta..."

por La Carta de la Bolsa Hace 10 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

Retomo de manera periódica mi contacto con P.E. uno de los mejores observadores de la realidad bursátil nacional y extranjera

-."¿Por qué se han parado los inversores extranjeros en sus movimientos, tanto de compra como de venta en la Bolsa española desde finales del año pasado?", le pregunto

-."La parálisis es general, no sólo en la Bolsa española. Es cierto que no compra, pero tampoco venden. Por eso los índices están en rango, en una fase de lateralidad, que dura mucho tiempo y que puede seguir así más tiempo", me responde.

-."¿La clave de este fenómeno?", insisto.

-."Hay una por encima de todas. Te pueden explicar la situación del mercado desde diferentes puntos de vista y con otras tantas estrategias. Pero hay una razón muy poderosa: miedo a una caída de cierta intensidad en Wall Street, que arrastraría con ímpetu al resto de los mercados", contesta

-."¿Un crash?", le inquiero

-."No, no creo en un crahs en un momento dominado por los bancos centrales. Mi apuesta es una corrección controlada, una especie de voladura en el tiempo para que no ocasiones males mayores", me responde.

Wall Street está cara

El actual PER del S&P 500 es de 15,3 veces beneficio, que se sitúa por encima de su media de 5 años (13,2x) y su media de 10 años (13,8x). Como vemos en el gráfico adjunto realizado por el analista Joshua M Brown, el S&P 500 se ha situado por encima claramente del beneficio esperado a 12 meses para las compañías que componen el indicador. Históricamente este diferencial tiende a corregirse con correcciones del selectivo, por lo que podemos esperar caídas en el mercado de valores estadounidense en los próximos meses.

Imagen

***

Respecto a la burbuja tecnológica

En los últimos años hemos visto como los "chicos listos" de la tecnología han gastado su dinero recién impreso (acciones) en todo tipo de ideas para ganar dinero (pero pierden la mayoría).

El gráfico adjunto, vía Zerohedge, muestras las últimas adquisiciones de los cuatro gigantes de la tecnología Facebook, Amazon, Google y Apple.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+