image

Análisis de Ferrovial, ¿seguirá subiendo con nuevos máximos históricos?

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ferrovial, que tenía en mente Australia al considerarla un lugar estratégico dentro de sus planes de expansión, logra entrar en este mercado gracias a la obtención, junto con Acciona, de un contrato de obras de construcción de un tramo de la autopista del Pacífico, la que une Sydney y Brisbane. Un buen movimiento de ficha, teniendo en cuenta que esta autopista es una de las más transitadas en Australia, más que nada porque une a la ciudad más grande del país con la tercera mayor. Ferrovial mantiene sus principales grupos o vías de desarrollo, que son servicios, aeropuertos y concesiones. Los lugares clave siguen siendo Estados Unidos, México, Australia, Latinoamérica y Oriente Medio.

El balance de sus cuentas anuales del 2013 fue satisfactorio, incrementándose su beneficio un 5%. Una de las razones principales de ello se debió al aumento del 18% de las ventas fuera de España. Ya saben la importancia de la diversificación geográfica y minimizar todo lo posible la exposición al mercado nacional durante la crisis económica (el 66% de los contratos se produjeron en el extranjero). También tuvo su relevancia la aportación de su participación en el grupo aeroportuario Heathrow SP y las inversiones en la división de Servicios.

Las acciones de la compañía se encuentran en máximos históricos tras romper durante la semana los 15,90 euros (llegó a subir a los 16,10 euros).

¿Qué podemos esperar ahora de Ferrovial? Hay dos cuestiones importantes que me gustaría comentarles al respecto:

- El hecho de haber roto por arriba la resistencia de los 15,90 euros, abrir sesión diaria por encima y realizar un pullback, suele ser la mejor combinación de cara a pensar que una rotura es válida y que podría seguir subiendo y marcando nuevos máximos históricos.

Pero aún así, no es una ciencia exacta y no se puede poner la mano en el fuego. ¿Cuándo habría que tener cuidado y pensar que no la rotura no tiene más fuerza? Si se pierden los 15,90 euros y una sesión diaria abre por debajo de esa zona. En ese caso, convendría tener cuidado por riesgo de recortes.

- Bien, hemos visto el escenario de muy corto plazo, en lo referente al corto plazo, decir que la clave son los 14,80 euros, de manera que mientras se mantenga el precio por encima de esta referencia no hay el menor síntoma de debilidad.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+