image

Economista predice una caída del 30% del S&P 500

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El S&P 500 se encuentra a sólo 9 puntos de tocar un nivel que podría desencadenar una caída del 30% en el S&P 500, según el veterano trader y economista Steen Jakobsen en declaraciones a la CNBC.

El índice, que sigue el comportamiento de las 500 mayores empresas de EEUU, tocó un nuevo récord ayer miércoles y cerró en 1,890.90 puntos, un 2,3 por ciento en el año. Ha subido de forma sostenida desde mediados de 2011, cuando tocó un mínimo de 1,011.52.

Jakobsen, economista jefe y director de inversiones de Saxo Bank, advirtió que el índice estaba muy cerca del nivel clave de 1.900, lo que podría anunciar una corrección del 30 por ciento. Esto significa que el S&P 500 descendería a 1330.

El S&P cayó casi un 50 por ciento entre mayo y noviembre de 2008 a raíz de la crisis financiera, tocando un mínimo de sesión de 741,02 en noviembre. Sin embargo, ha disfrutado de una larga carrera alcista desde entonces.

El economista dijo era el momento de una corrección.

"Las acciones son la única clase de activos que no se han visto afectadas por esta crisis - las materias primas han sufrido la crisis primero y luego la renta fija. Así que para que la crisis se desarrolle completamente, tendrá que impactar en la renta variable Eso sucederá ante la falta de ingresos,.. la falta de crecimiento entrará en el sector".

Por lo general los mercados de valores corrigen un 10 por ciento una vez al año, y corrigen un 25-30 por ciento cada cinco años.

"Así que estadísticamente estamos atrasados ​​(ante un descenso fuerte)," dijo.

Jakobsen agregó que el mercado de valores estaba alimentado actualmente por la recompra de acciones de empresas e inversores que sólo estaban interesados ​​en la compra de acciones y deuda corporativa.

Él predijo que el S&P no tardaría en sufrir un descenso de los beneficios empresariales reales, así como una desaceleración global "muy significativa".

"Incluso creo que existe el riesgo de que Alemania alcance la recesión a finales de este año", dijo Jakobsen.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+