image

Ezentis: Dará muchas satisfacciones a sus accionistas en el futuro

La proyección técnica fija un objetivo en las cercanías de los 4 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image4.33
Tu Valoración:
* * * * *

Ezentis es un valor que en el pasado ha dado más disgustos que satisfacciones a sus accionistas (principalmente pequeños inversores). Creemos que eso estaría cerca de finalizar. La compañía ha publicado su plan estratégico con las siguientes previsiones:

Ventas: Pasar de 203 millones de euros 2013 a 656 millones de euros 2017, lo que supone un crecimiento anual del 34%. Esta subida de ventas estará basada especialmente en el crecimiento inorgánico (vía adquisiciones), que se espera aporten un incremento de 326 millones de euros al grupo.

Ebitda: Pasar de 11 millones de euros 2013 a 67 millones de euros 2017, un crecimiento anual del 57%.

Bº neto: Pasar pérdidas 41 millones de euros 2013 a 32 millones de euros 2017.

Deuda Bancaria: Pasar de 35 millones de euros 2013 a 21 millones de euros 2017.

Tesorería a cierre 2017: 82 millones de euros, por lo que deuda bancaria neta de: -61 millones de euros.

La compañía prevé realizar una serie de adquisiciones con los siguientes criterios: Margen EBITDA primer años superior al 7,5%, Deuda/Ebitda inferior a 2x, EV/Ebitda entre 5x-6x.

Tenemos que hacer varias consideraciones de este plan estratégico:

- En primer lugar es que es muy ambicioso. Los crecimientos anuales son importantes en todas las magnitudes financieras, aunque destacamos la deuda bancaria neta negativa a finales de 2017. Una caja positiva dará mucha estabilidad a la compañía.

- Desde un punto de vista de valoración, y asumiendo que la ampliación de capital anunciada para financiar posibles compras se hace por un importe de 80 millones de euros, la compañía cotizaría a ratios muy interesantes en 2017. PER: 9 veces beneficio. Precio/Ebitda17 4,4 veces. Precio/ventas: 0,45x.

- Creemos que este será un caso parecido al de Jazztel en 2009. Una compañía que estaba mal considerada en el mercado, con una negativa historia empresarial, pero con una ilusionante plan de negocio que luego fue superado año tras año. La compañía pasó de cotizar de los 1,30 euros a los 10,80 euros actuales.

De Ezentis dependerá si repite la historia de éxito empresarial de Jazztel.

Dado que el plan estratégico es a 4 años vista, analicemos técnicamente el título en periodos semanales.

Vemos como desde mediados de 2011, el valor está desarrollando una estructura de cambio de tendencia mayor en la forma de fondo redondeado, con un importante incremento del volumen de operaciones en los últimos meses (creemos que de acumulación institucional).

El valor desplegó un importante movimiento al alza desde julio de 2013 a noviembre de 2013 desde las cercanías de los 0,50 euros a los alrededores de los 2 euros. Posteriormente esta subida fue corregida, apoyándose el valor en el límite superior de la estructura de fondo redondeado.

Creemos que el título está cerca de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia. La proyección teórica de esta figura técnica es la magnitud de la subida precedente. Esto nos daría un precio objetivo de 4 euros por acción. Es un potencial alcista muy importante si tenemos en cuenta que el valor cotiza ahora sobre los 1,33 euros, pero creemos que es consecuente con la mejora corporativa anunciada en su plan estratégico.

Recomendaríamos tomar posiciones de inversión en Ezentis, con una visión de largo plazo y un objetivo alcista ambicioso.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+