image

Estrategia renta variable: Emergentes sí, pero de forma táctica

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Emergentes ha tomado el relevo de la zona euro, como fuente de los problemas que más preocupan a los mercados. La desaceleración de China, la caída de las divisas de países aparentemente en una situación más débil, las elecciones en Brasil, el tapering, todo parecen noticias negativas. Todo, sin embargo, parece que se está poniendo en precio.

Seguimos pensando que estas economías atraviesan un ciclo más adelantado que los desarrollados, especialmente Europa (en un punto incipiente de recuperación). Sin embargo, serán mercados en los que se puedan encontrar oportunidades temporales, como es el caso.

Tomamos como referencia el mercado chino, donde a través de un mix de ratios que nos sirven para ver la dispersión histórica de su valoración observamos que ya supera en la primera desviación (la segunda sólo se alcanzó en 2009). Salvo colapso de la economía china no esperamos un deterioro de estos niveles.

Técnicamente utilizamos el MSCI Emerging Mkts. Apoya en la base del canal, para luego romper la directriz bajista. Utilizaríamos el ETF Ishares MSCI Emerging Mkts (US4642872349). Este ETF tiene sus principales pesos en Korea, China, Taiwan, Brasil, Sudáfrica e India (todos más de un 6%). Bancos, petroleras y semiconductores son los sectoresmás ponderados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+