image

¿Quieres ser emprendedor? Estas lecturas pueden ayudarte

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Eres de los que tienen en mente una idea de negocio y no sabes por dónde empezar? Si estás decidido a formar parte del mundo de los emprendedores, ten en cuenta que hay multitud de libros que pueden ayudarte a aclararte las ideas en los comienzos. Desde Observatorio Inversis vamos a nombrarte alguno de ellos.

1010 consejos para emprendedores, de Javier Fernández Aguado

El libro pone al alcance de los emprendedores un amplio abanico de recomendaciones y consejos aplicables a las diferentes etapas empresariales, basadas en la propia experiencia práctica y en la reflexión de las vivencias empresariales de Javier Fernández Aguado. Su autor ha diseñado, lanzado o asesorado más de 300 proyectos en España, Europa y América. Destaca que no existe una circunstancia ideal para lanzar una compañía pues, mientras en tiempos de bonanza hay muchos tratando de hacer lo mismo, en periodos problemáticos el pesimismo es el peor consejero. Indica que el tiempo ideal es el aquí y ahora. ¿Estás con él?

El arte de empezar, de Guy Kawasaki

Con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, ‘El arte de empezar’ muestra los pasos esenciales que hay que dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sea. Ofrece toda la información necesaria para articular un proyecto, ponerlo en marcha, sacarlo adelante, conseguir dinero y recursos y crear productos o servicios que destaquen sobre cualquier otro del mercado. Y es que, como dice su autor, Guy Kawasaki, uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo, este libro está dirigido a todo aquel que quiera emprender algo, porque ser emprendedor no es un puesto de trabajo, es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes 

A diferencia que los otros dos, este ejemplar no da consejos sobre cómo poner nuestra empresa en marcha, sino que analiza los errores más habituales de los emprendedores, los factores clave del fracaso, y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, tal y como se explica en el libro, lo primordial es disponer de un espíritu luchador, porque “no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos”.

El espíritu creativo, de Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray

Aunque todos podemos ser creativos, este libro nos invita a comprender cómo liberar nuestro espíritu de creatividad y cómo emplearlo para mejorar la calidad de vida, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a desatar nuestra imaginación. Porque, según los autores,  la creatividad es cuando adoptamos un nuevo enfoque en lo que hacemos y da resultado y cuando vamos más allá de las maneras tradicionales de solucionar un problema.

Como ves, cuatro ejemplos que intentarán guiarte a la hora de lanzarte al mundo del emprendimiento. ¿Estás preparado? 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+