GAS NATURAL: Uno de los pocos valores que mantienen un aspecto técnico más que interesante y es que su impecable tendencia alcista de corto y medio plazo así como la cercanía a la base de la misma donde también fluctúan las medias móviles de 20 y 50 sesiones en gráfico diario plantean estrategias alcistas en el valor si se superan el nivel de máximos anteriores marcados esta pasada semana por encima de 19.87 euros en precios de cierres. Una superación de dicho nivel podría llevar los títulos de Gas Natural hacia niveles superiores buscando precios entorno a los 20 incluso 20.50 euros en el muy corto plazo.
El stop loss de cualquier posición alcista pasaría por no perder niveles de 18.70 euros en el muy corto plazo donde ya perforaría tanto el canal alcista de medio plazo y las dos medias que comentamos.
Un valor que tenemos en cartera con perspectivas de corto plazo y que está funcionando estupendamente.
RED ELÉCTRICA: Aspecto técnico interesante de corto y medio plazo y es que el rango estrecho (siempre alcista) en el que se está moviendo el valor invita a pensar que la tendencia de fondo podría continuar hasta niveles superiores.
Formación de doble máximo en 59.50 euros con intento de escape alcista fallido en 59.85 euros que nos da el pequeño filtro de aplicación que necesitaríamos para realizar una entrada de trading de corto plazo.
El valor entraña cierto riesgo dado que el rango estrecho del que hablamos nos da una zona de stop ceñida al precio de cotización y que pasaría por no perder niveles de 58 euros en el corto plazo, ya que si esto ocurriera, los recortes podrían profundizar hacia los 56.45 y los 54.60 euros donde ya tenemos una zona de soporte importante que aguantaría en todo caso.
Por encima de 59.85 euros, señal de entrada para trading siempre que no se esté demasiado expuesto al mercado dado que estamos ante una zona de posible vuelta bajista y debemos extremar precauciones.
ACERINOX: Como sabéis, un valor que tenemos en cartera, y que, a pesar del recorte generalizado del mercado ha conseguido dejar una vela verde cuanto menos interesante, y es que la zona de máximos situada en 11.50 euros configura un nivel de resistencia intermedio que , de ser superado y siempre hablando en precios de cierres, obtendríamos un nuevo tramo alcista hacia niveles de 12.30 euros en el medio plazo.
Nuestra posición, pensada para un medio plazo, pensamos podrá seguir dándonos alegrías siempre que no se pierdan niveles de 10.80 euros en precios de cierres donde tenemos el principal soporte para posiciones de trading tendenciales. El valor mantiene su buen aspecto alcista impecable, apoyado por la media móvil de 20 sesiones, perpendicular a la directriz alcista de medio plazo en la que se viene apoyando.
Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa