image

Análisis de ACS, acercándose a un nivel clave

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

ACS terminó el 2013 con un beneficio neto de 702 millones de euros (el año anterior sufrió pérdidas de 1.900 millones de euros). Sus ventas se incrementaron un 6,1% sobre todo por la diversificación geográfica y la menor dependencia del mercado española, concretamente Asia Pacífico representa el 39% de las ventas, América el 34% y Europa el 26% (España apenas alcanza el 14% de las ventas totales).

La compañía volvió el pasado mes de febrero a repartir dividendo mediante la modalidad scrip dividend, permitiendo a los accionistas la posibilidad de cobrar la remuneración en acciones, en efectivo, o bien en una combinación de las dos alternativas.

En el análisis del mes de enero, les comenté que para los inversores cortoplacistas deberían vigilar el nivel de los 25,06 euros, ya que todo lo que sea mantenerse por encima de esta referencia es fortaleza. El nivel fue respetado, de hecho ninguna sesión abrió nunca por debajo de los 25,06 euros, con lo que la fortaleza alcista siguió vigente.

Imagen

Actualizando el escenario, indicar que la estructura técnica continúa alcista y que en el corto plazo todo pasa por los 24,95 euros, de manera que por encima de esta referencia no se advierte ningún síntoma de debilidad en el valor.

Por arriba la clave se encuentra en los 27,78 euros, una resistencia de mayo del 2011 que fue tocada el pasado mes de enero y en el primer intento no fue capaz de romper, provocando bajadas hasta los 24,89 euros. Así pues, la continuidad alcista pasaría por romper los 27,78 euros, hecho que le podría habilitar impulso al alza para tratar de cerrar un gap pendiente en los 29,34 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+