image

Amper y la importancia de su zona de 0,97-1 euro

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Amper tuvo pérdidas en el 2013 y según ha reconocido la propia compañía, la situación de tesorería es muy ajustada tras meses de refinanciación. Recordemos que el pasado mes de febrero llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para una nueva prórroga del stand still, vigente desde 1 de julio y que permanecerá en vigor hasta el próximo 18 de abril del 2014. De esta manera, Amper lograba la cuarta prórroga.

El problema radica en que aún no hay un acuerdo con Slon Capital, que había presentado una oferta para invertir en la compañía, debido a que está aún coleando el tema de la refinanciación con las entidades bancarias.

En el último análisis realizado el pasado 17 de diciembre, les comenté que la tendencia es bajista y la clave se encuentra en el nivel de 0,97 euros, de manera que mientras no pierda este nivel no habrá problemas, pero perdiéndolo sería preferible olvidarse de este valor. Pues bien, ese día abrió en 1,08 euros y el mínimo que marcó posteriormente durante ese mes de diciembre fue 1 euro. Así pues, respetó la clave de 0,97 euros y subió a 1,33 euros.

Imagen

Si observan el gráfico, pueden ver que trazando retrocesos Fibonacci desde los máximos de septiembre del 2012 a los mínimos de julio del 2013, se obtienen tres niveles. El primero de estos tres niveles (1,51 euros) es el que ha impedido que el precio de las acciones de la compañía siguiese subiendo. Fue tocar dicho nivel y rebotar a la baja con fuerza hasta 1 euro.

El escenario poco ha cambiado por el momento. La estructura técnica sigue siendo bajista, el tema de Slon Capital no ayuda precisamente y sólo los inversores muy agresivos siguen viendo 0,97-1 euros como una oportunidad de compra. No obstante, en mi opinión, es una decisión de riesgo muy elevado solo apta para perfiles nada conservadores.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+