image

Algo cambió hoy en la Fed

por Macromic Advisors Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Hawkishly Dovish??

Mañana en el programa de radio de Claudio Zuchovicki seguramente hablaremos largo y tendido de este tema.

Quizá mañana me explaye más en este tema, ahora me voy corriendo a dar clases en la Maestría en Finanzas de la UTDT con la obvia intención de discutir lo acontecido hoy en la Fed lo cual NO es trivial. Este statement ha tenido la particularidad de ponerle presión a algo que hace mucho tiempo no la tenía: la parte corta de la curva de yields!

En el statement de la Fed de hoy hay un cambio importante. Hace más de un año que la parte larga de la curva está sufriendo la presión de un QEIII Tapering que la ha hecho empinar en poco más de 100 puntos básicos.

Lo sorprendente de hoy es que la Fed ha cambiado su “forward guidance” indicando que no sólo verá la dinámica de empleo en lo referente a su decisión de tasa de referencia sino que utilizará un espectro más amplio de variables entre ellas, inflación.

Esto en resumen es una postura que dentro del tono laxo que seguirá caracterizando a la Fed de Yellen le pone algo de “hawkishness” a la retórica y por lo tanto la parte corta de la curva de yields hasta los cinco años hoy evidenció un selloff que hace tiempo no veíamos. Por lo tanto, a la presión de la parte larga de la curva a lo que nos acostumbró la Fed parecería a partir de hoy sumarse una leve pero renovada presión en la parte corta. Nada alarmante, nada catastrófico pero una razón más para seguir viendo sufrir al carry trade de emergentes.

Me fui a dar clases, seguimos mañana, abrazo a todos!!!

 

Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Director, Maestría en Finanzas UTDT

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+