image

Los soportes aguantan. Los rebotes actuales ¿son oportunidad de venta?

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¡Buenos días! La de ayer, fue una jornada de rebote técnico importante en los mercados. Los soportes situados en zonas de números redondos son psicológicamente duros de pasar Los 9000 del DAX y 16000 del Dow Jones, son una buena excusa para al menos intentar un rebote de buen calado como el que vimos ayer. Si a eso le acompaña también el nivel de control del SP500, situado sobre los 1829 que casi llegó a rozar ayer de madrugada, pues es un caldo de cultivo excelente para provocar subidas como las de la jornada de ayer. Ahora la pregunta que se hace todo el mundo es, si estas subidas pueden ser oportunidad de venta a un precio más atractivo conforme vaya subiendo o sin embargo los osos volverán a retozar en el fango para lamerse de nuevo sus heridas. Difícil hacer predicciones sobre eso y no estamos aquí para ello. Lo que vamos a mirar es de buscar técnicamente algún punto de entrada con bajo riesgo para poder posicionarnos vendidos; al igual que si vemos algún punto interesante de compra también lo podemos aprovechar. Aún así, creemos que el mercado será volátil esta semana ya que tenemos acontecimientos interesantes.

Hoy estaremos  atentos al dato ZEW que se publicará en Alemania y que puede dar cierta volatilidad a la hora de su publicación, aunque el foco de atención en Europa sigue centrado en el tema del conflicto geopolítico de Crimea y parece que la escalada militar no parece ceder en ninguno de los dos sentidos, tanto para Ucrania como Rusia, por lo que hay que seguir de cerca acontecimientos futuros en el día a día. En lo que se refiere al técnico, todos los índices han sufrido un fuerte rebote técnico al alza, aproximándolos a puntos interesantes de posible venta en el intradía que pueden dar un buen resultado.

Empezamos por el DAX que es el índice más castigado junto con el IBEX35. Podemos comprobar como tenemos un nivel interesante de posible venta entre los 9290 y los 9320. Damos este margen de puntos porque el nivel corresponde a gráfico semanal y hay que darle cierto margen de posible extensiones de precio, pero no parece un mal punto para probar unos cortos y poder intentar mantenerlos para buscar recorridos algo más amplios que una simple posición intradía. Los niveles intradiarios los vamos a colocar primeramente como resistencias en los 9221/27 y un poco más arriba en los 9237. Por encima tenemos los 9262 y los 9297 puntos. Como soportes encontramos el primero en los 9147/51 y más abajo en los 9116. Más alejados quedan ya los 9116 y los 9087, que dada la volatilidad del mercado los vamos a situar ya, porque es posible que pudieran llegar en el intradía con cierta facilidad. Tenemos un cierre de gap pendiente sobre los 9043 y luego ya vendrían los 8990 y el nivel más importante de soporte diario en los 8955.

En el Dow Jones volvemos a tropezar con el canal bajista que guía los precios desde los 16500 puntos y que vuelve a ser punto de parada en la jornada de ayer de las subidas, por lo que hay que controlar dicho punto para ver si el rebote puede detenerse en este punto o de lo contrario puede superarse y buscar un pullback al mismo para atacar nuevas metas al alza. Los niveles de control para hoy como resistencias tenemos los 16285 puntos, más arriba los 16307 y controlaría muy de cerca el 16339 porque desde ese punto podríamos tener buenos retrocesos para aprovecharlos en forma de pips. Como soportes encontramos el primero en los 16202 y como interesantes y de cierto calado para el intradía vamos a situar el primero en los 16128 y posteriormente en los 16088. Como soporte clave tenemos los 16002.

En el SP500 tenemos un cariz parecido al del Dow Jones, tenemos el escollo claro en el canal bajista que detiene los precios sobre los 1860 puntos y es el precio a tener en cuenta en el corto plazo para ver si es capaz de superarlo y seguir con las alzas. Niveles de control para hoy en el intradía encontramos el primero en los 1860 puntos y más arriba los 1867, punto muy interesante para buscar unos cortos para buscar un recorrido de cierto calado. Como soportes tenemos el primero en el 1850 y los 1845. El importante lo tenemos en los 1834 y más abajo los 1828.

En el IBEX35 hay que seguir muy de cerca ese posible ataque al canal alcista que perforó el pasado jueves y que puede servir como plataforma para probar unos cortos en forma de pullback. Los niveles los podemos situar entorno a los 10050/62 y más arriba podríamos tener una posible extensión de precio hasta los 10106. Como soportes intradía nos vemos nada decente hasta los 9800 puntos, alejados del precio de cierre de ayer. Interesante ver que sucede en la jornada de hoy por si el precios alcanza los niveles de resistencia que hemos comentado con anterioridad.

A continuación los gráficos de DAX y Dow Jones.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de CompartirTrading.com

Imagen
Compartirtrading Post Day Trading 2014 03 18 Dax Diario’

Imagen
Compartirtrading Post Day Trading 2014-03-18 Dow 15′


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+