image

IEATEC: Primer Encuentro de Análisis Técnico

por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

El  Jueves 13 de marzo tuvo lugar  la presentación de la Asociación Española de Analistas Técnicos, IEATEC (Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos) en el auditorio de Abante Asesores, dentro del Primer Encuentro de Análisis Técnico organizado por la misma.

IEATEC es miembro por España de la asociación mundial IFTA (International Federation of Technical Analysts) y ostenta la certificación oficial CFTe para la validación y reconocimiento de esta disciplina de análisis en todo el mundo.

Expusieron como ponentes

  • D. Enrique Borrajeros, Director de Desarrollo de Negocio en Abante Asesores
  • D. Javier Méndez Llera, Secretario General de IEAF
  • D. Carlos Jaureguízar Francés, Presidente de IEATEC
 

Fue realmente un placer asistir a este evento, relevante por su significado en cuanto a la valoración del profesional del Análisis Técnico, esta disciplina que nos apasiona a los que nos dedicamos a ella con mayor o menor proyección pública, y que se merece todo el rigor y el reconocimiento como profesión en manos de un colectivo serio y competente.

La existencia de esta asociación profesional no sólo sirve para salvaguardar el prestigio de esta profesión, sino que además, mediante el sistema de Certificaciones oficiales que se pueden gestionar a través de ella, puede constituir un punto más de garantía a la hora de solicitar el asesoramiento de aquellos que ofrecen  servicios a terceros.

Algunos nos alegramos, además, de que, poco a poco, el Análisis Técnico haya ido traspasando los umbrales de considerarse fruto de "intuición" o el "arte" para tomar asiento definitivo en el ámbito de la investigación científica, ya que, no en vano, bebe de las fuentes de la geometría y la estadística, lo que hace que, como cualquier otra ciencia que se base en estudios matemáticos, el corazón del método científico,  merezca igual, individual y legítimo reconocimiento.

Independientemente de que un estudioso del análisis técnico decida o no sacarse su certificación oficial, es indudable que el nacimiento de esta Asociación muestra una cara totalmente diferente del análisis técnico, a veces tan contaminado de gurús y adivinos y otros personajes que realmente se sienten artistas en este terreno, olvidando que incluso en el arte es indispensable la técnica y con ella, el conocimiento, el estudio y la disciplina.

Mi más sincera enhorabuena y gracias a los que lo habéis hecho posible.

Para más información acerca de la asociación y las certificaciones que se pueden gestionar a través de ella, su sitio web es ieatec.es.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+