image

Índices caracterizados por velas bajistas

Gráficos semanales internacionales al 14 de marzo
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Velas Bajistas de amplio rango han caracterizado a los índices esta semana. En algunos casos permanecen por encima de soportes, en otros casos se apunta una recesión más profunda. Es en estos momentos en los que se ven recompensadas precisamente las buenas prácticas de gestion de riesgo. En nuestra opinión, los cierres de la próxima semana son definitivos.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Vela interior Bajista, aún con mercado en signo positivo, con Ceres Alcista (recien estrenada la semana pasada, por lo que puede terminar significando una extensión del precio en máximos) y soporte en el área de máximos de la última Onda Diff. Omega apunta cruce alcista, pero puede estarse dibujando una divergencia de este indicador con respecto al precio.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 11 - 2014

NASDAQ: Cerramos también en mínimos semanales y por debajo de los mínimos de la pasada semana. No sé lo que depara el futuro, pero por ahora, sólo se ha dibujado un sano retroceso que ni siquiera a apoyado en línea de tendencia, por lo que hay margen para nuevos mínimos sin perder los nervios.
Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 10 - 2014

HANG SENG : El precio esta semana se decantó, por fin, bajista, dibujando una enorme vela que acabó cerrando, de un plumazo, por debajo del cierre de hace ya 5 semanas. Apoya en zona de rechazo (Diff), con Ceres Bajista, Omega entre dos aguas y, como detalle significativo, desarrolando todo el precio por debajo del gap dibujado por Brincos sen semanal que se produjo en el cambio de semana.

ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 11 - 2014

NIKKEI: El índice japonés ha tenido un comportamiento similar al de su "hermano" asiático, aunque no tan dramático. El cierre se ha producido esta vez por debajo del cierre de hace 4 semanas, el precio ha soportado en zona de rechazo Diff coincidente con Brincos y, en general, parece que se va extrechando el rango de precio dentro del cual se desarrolla.
ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 11 - 2014

DAX: Diff sigue ejerciendo como soporte, aunque el alemán ha cambiado de signo con Ceres en negativo. Si rompe los mínimos de esta semana, el siguiente soporte no aparece, por lo menos, a niveles en torno a los 8600 (ver Brincos dibujado en Septiembre del 2013). Por otra parte, también podemos observar el dibujo de una figura HCH, con lo cual el precio se proyectaría, sin duda, también hacia esos niveles. Omega inflexiona a la baja. 

ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 11 - 2014

IBEX: Vela bajista, también de amplio desarrollo, con precios y Omega en Divergencia. El signo de Ceres continúa positivo, pero atentos a la ruptura de esos niveles, si la hubiera, porque podría desarrollarse una situación similar a la del DAX. 
ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 11 - 2014

CAC 40: La cobtradictoria vela alcista de la pasada semana ha acabado llevando al precio a desarrollar una gran vela bajista, de estructura similar a la de otros índices analizados, cierrando en niveles inferiores  a los de hace 5 semanas. No obstante, Ceres permanece positivo, en lo que podemos sospechar es una simple extensión al alza del precio. Omega, aún positivo, puede estar apuntado una formación diveregente.

Imagen
INDICE CAC40, Velas semanales, semana 11 - 2014

MIBTEL: El Mibtel parece ser el índice que menos ha sufrido esta semana, puesto que tan sólo ha perdido el 50% del recorrido del precio de la semana anterior. Sus máximos los rechazó la zona de Brincos, como sucediera la pasada semana ( zona entre los 21.000 y los 20700 puntos aproximadamente). Respiro lógico y para nada inquietante si no fuera por otras señales en los índices europeos .

Imagen
INDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 11 - 2014

Semana que termina en desánimo con mercado bajista y volátil. Los máximos, han temblado, como ya dijimos la pasada semana que era de preveer y quizás algo más de lo esperado. Veremos la próxima semana si la tendencia actual (seguimso alcistas) se mantiene o si, por el contrario, empiezan a saltar los stops de protección, indicándonos "otras cosas". 

No nos olvidemos que hay quienes "sueltan la piedra" desde lo más alto y se forran a recoger beneficios y, como nosotros somos peces pequeños, lo mejor que podemos hacer es observar al precio, mirar nuestro bolsillo y actuar en consecuencia.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+