image

Audi

Su influencia en Volkswagen
por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Compañía

Analizar bursátilmente a AUDI AG es arduo complicado.

La Compañía de automoción de los cuatro anillos, es el emblema de uno de los constructores de coches más antiguos de Alemania. Simboliza la fusión en 1932 de lo que hasta la fecha habían sido cuatro fabricantes de automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

El número de acciones ordinarias de Audi emitidas a 31 de diciembre de 2007 era de 43.000.000. De las cuales el 99,14% son propiedad de Volkswagen AG, con un solo 0,45% de capital flotante, que cotizan en Fráncfort, Hamburgo, Dusseldorf, Berlín-Bremen, Múnich y Stuttgart.

Por este motivo, tras los resultados conocidos en el día de hoy, intentaremos avanzar como van a influir estos en la matriz Volkswagen AG

Las oficinas centrales del grupo están situadas en Ingolstadt. Esta ciudad también es el lugar donde se fabrican el A3 y el A3 Sportback, el A4 Saloon y Avant, el A5 Coupé y los modelos deportivos del S3 y el S5 Coupé. En 2008 también empezará la producción del nuevo Audi Q5. Así mismo, la planta de Ingolstadt también construye la carrocería del TT Coupé y Roadster, así como también la del A3 Cabriolet.

La segunda planta alemana, en Neckarsulm, fabrica el A4 Saloon, el A6 Saloon y Avant, el todocamino quattro, el S6 Saloon y Avant, y el A8, así como las variaciones de alto rendimiento A8 W12 y S8, y los modelos R8 y RS 6 Avant.

La planta de Bruselas, en Bélgica, que forma parte de la red de fabricación de Audi desde mazo de 2007, actualmente produce el A3 Sportback.

En Gyor, Hungría, Audi Hungaria Motor Kft. desarrolla y fabrica motores para AUDI AG, para otras compañías del grupo Volkswagen y para otros fabricantes. También construye los modelos Coupé y Roadster del Audi TT y el nuevo A3 Cabriolet conjuntamente con la planta de Ingolstadt.

La FAW-Volkswagen Automotive Company, Ltd., en la que AUDI AG tiene un holding del 10 por ciento, construye las versiones CKD del A4 y el A6 para el mercado chino.

En Sant’Agata Bolognese, Italia, Automobili Lamborghini S.p.A. fabrica los coches deportivos Gallardo LP 560-4, Gallardo Spyder, Gallardo Superleggera, Murciélago LP640 Coupé y Murciélago LP640 Roadster, así como Reventón. 

 

Los Resultados

Rupert Stadler, Presidente de la Compañía, ha presentado los datos en el día de hoy.

El grupo Audi ha logrado en 2013 un beneficio neto de 4.014 millones de euros, un 7,7 % menos que en el ejercicio anterior, con unos ingresos en el ejercicio de 49.880 millones de euros, un 2,3 % más que en 2012, atribuyendo parte de la caída a la fuerte inversión en I+ D, en torno a los 3.500 millones de euros, un 10 % más que en el ejercicio anterior, , anticipos intensivos para la expansión sistemática de la red de producción internacional y un entorno de mercado difícil, sobre todo en Europa.

Stadler ha calificado, no obstante, de extraordinario el ejercicio 2013, al tiempo que ha asegurado que 2014 seguirá en el camino del éxito.

Con un beneficio operativo de 5.030 millones de euros (-6,2 %) y un 10,1 % de retorno operativo sobre las ventas, un índice que sitúa a Audi como uno de los fabricantes más rentables de la industria del automóvil.

Para 2014, el objetivo de rentabilidad que se ha marcado Audi se sitúa entre el 8 % y el 10 %, según Axel Strotbek, responsable financiero del Grupo.

El grupo Audi ha aumentado la tesorería al cerrar el año con un flujo de caja procedente de actividades operativas de 6.778 millones de euros (+10,3 %) y un flujo de caja neto de 3.225 millones (+11 %).

Durante el 2013 han continuado los trabajos para la apertura de nuevas plantas en Hungría y China, así como la preparación para las operaciones de producción locales en México y Brasil.

En ventas, Audi ha logrado dos años antes del objetivo, superar la cifra de 1,5 millones de unidades, al llegar en 2013 a 1.575.480 unidades entregadas a clientes, con una fabricación total de 1.608.048 coches, incluida la producción en China, 1.926.724 motores, y 45.018 motocicletas de Ducati (elogiado expresamente en la rueda de prensa) y Lamborghini, con 2.121 unidades entregadas.

La Compañía tiene la intención de mantener su crecimiento en el futuro, y desde ahora hasta el año 2018 va a materializar una inversión de alrededor de 22.000 millones de euros en innovaciones y las nuevas tecnologías, así como en la ampliación de sus estructuras de fabricación en todo el mundo.

En 2013, la plantilla de Audi ha crecido un 6,2 %, con cifras anunciadas para Alemania de 1.500 nuevos empleos y becas para 750 jóvenes. En México está prevista la contratación de un millar de trabajadores para la nueva factoría de San José de Chiapas que empezarán a recibir formación ese mismo año para iniciar la fabricación en 2016.

Para 2014, los objetivos de Audi son de crecimiento en todos los mercados, con un incremento de la facturación por encima de los 50.000 millones, basado en una nueva ofensiva de productos con 17 nuevos modelos y versiones en los próximos meses, como parte del programa que hará que disponga en el mercado de 60 modelos en el año 2020.

Análisis Técnico de Volkswagen

Vamos a analizar las posibles repercusiones que el anuncio de los resultados de Audi puede tener en su accionista mayoritario, Volkswagen.

Analizamos el Grafico Semanal

 

Imagen

 

Desde hace un par de semanas estamos asistiendo al intento de ruptura del soporte 178,45, después de perforar la línea de tendencia. Esto, unido, a las divergencias de los indicadores y el incremento de tendencia, nos puede dar una primera idea bajista del valor.

 

Imagen

 

Analizando el grafico diario, observamos que la posible ruptura antes citada con un pequeño gap o hueco, que se confirmaría si, en los próximos dos o tres días no es superado el nivel 179,65.

Si esto no ocurriera y se confirmara el cambio de la tendencia a bajista, la proyección de caída seria en torno a 147,20€/acción.

Viendo el grafico horario,

 

Imagen

 

Se ve claramente el gap antes citado y los niveles de referencia (179,65) para que este sea anulado.

Conclusión

No encontramos ante la posibilidad, con gran probabilidad, de asistir a un cambio de tendencia del valor. Esto se confirmaría con la ruptura del 174,95, y siempre que en los próximos días, el valor repunte por encima del 179,65.

Si se confirma esta ruptura, la caída objetivo del valor seria 147,20.

"No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible". (Henry Ford).

Miguel Angel Abad Chamón

Consejero de Eurodeal

eurodeal.es 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+