image

Compre Ucrania venda Rusia

por Macromic Advisors Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La crisis entre Ucrania y Rusia está estancada. El escenario más probable es una anexión rusa de Crimea, y posteriores medidas de penalización económica por parte de la comunidad internacional a Rusia. Efectos limitados, inestabilidad alta.

Los analistas de Bespoke Investment Group recogen la evolución del mercado de valores ruso y ucraniano en los últimos años. Vemos una fuerte correlación hasta 2011, año en el que las acciones del mercado ruso empezaron hacerlo sensiblemente mejor que las de Ucrania. Pero esa divergencia cambió a partir de la crisis entre ambos países. Mientras que las acciones ucranianas suben en el año más del 30%, las rusas han caído un 20%. La diferencia total en lo que va de año es del 50%.

Imagen

Imagen

Los inversores están apostando a que Ucrania gire a Occidente, lo que será bueno para sus negocios. Por contra anticipan complicaciones en la economía rusa, lo que es negativo para su mercado de valores. El diferencial de comportamiento seguirá favoreciendo a la bolsa ucraniana respecto a la rusa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+