image

Tecnocom: ¿Será la próxima Jazztel o el próximo Grifols?

Cerca de iniciar una fase alcista de ciclo
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image3.50
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy les hablaremos de un título que creemos en el futuro va a dar muchas alegrías: Tecnocom

Creemos que el valor se encuentra en una fase de cambio de tendencia de ciclo similar a la que se produjo en Jazztel en 2009 o en Grifols en 2010.

Analicemos el valor primero por fundamentales:

Tecnocom redujo ligeramente sus ventas en 2013 respecto a lo alcanzado en 2012 por motivos extraordinarios, como el efecto divisa. Destacar que el mercado internacional supone ya el 26% de la cifra de negocio de la compañía, y seguirá creciendo.

La mejora de los márgenes operativos de la compañía posibilitó que su EBITDA creciera un 48% hasta 20,68 millones de euros, y que obtuviera un beneficio positivo (389.000 euros), respecto las pérdidas de 4,05 millones de euros de 2012.

Ahora veamos el futuro. El incremento de su actividad internacional, sobre todo en Latam, posibilitará mantener un sólido crecimiento de ventas en los próximos años. La mejora de eficiencia seguirá afectando positivamente a los márgenes, y por tanto, a la parte baja de la cuenta de resultados.

Nuestras estimaciones para los próximos años son:

Ventas 2014: 410 millones de euros frente 376 millones 2013.

Ventas 2015: 422 millones de euros.

Ebitda 2014: 24 millones de euros frente 20,68 millones 2013.

Ebitda 2015: 33 millones de euros.

Bº neto 2014: 4 millones de euros.

Bº neto 2015: 6 millones de euros.

PER 2014: 25 veces beneficio.

PER 2015: 17 veces beneficio.

El PEG (PER/crecimiento bº 5 años) se situaría cercano a 0,5x (claramente infravalorado)

La compañía tiene un amplio margen de mejora operativamente, y se verá beneficiada de un incremento del ciclo económico expansivo en las economías emergentes, por lo que creemos que a precios actuales, 1,39 euros, y siempre desde un punto de vista de largo plazo, presenta amplio margen de revalorización.

Analicemos ahora su estructura técnica.

Como vemos en el gráfico semanal, Tecnocom lleva desarrollando una amplia figura de fondo redondeado desde mediados de 2011. Es una figura similar a la que se produjo en Jazztel en 2009 o en Grifols en 2010 como decíamos anteriormente, y que inició la fuerte tendencia de ciclo en la que ambos valores se encuentran actualmente.

Tecnocom se enfrenta ahora a la directriz bajista de ciclo, que intentó romper la semana pasada. Creemos que en situaciones normales de mercado, esa directriz será perforada en las próximas semanas, rompiendo el nivel de los 1,50 euros, e iniciando una nueva fase alcista multianual, que debería llevar al valor en primer lugar hacia los 2,00 euros.

Imagen

Desde un punto de vista de corto plazo vemos como Tecnocom está dentro de un canal alcista iniciados a principio de 2013. Actualmente se encuentra en un movimiento ascendente en dicho canal, que debería llevarle hacia el techo situado sobre los 1,80 euros, que coincide con las proyecciones de medio/largo plazo.

No existen divergencias en los principales indicadores técnicos de referencia, y se ven incremento de volumen en las subidas, y descenso en las correcciones, lo que concuerda con una tendencia subyacente alcista.

Imagen

En suma, creemos que Tecnocom se encuentra en las primeras fases de una tendencia alcista multianual, que tiene que venir acompañada de una mejora operativa constante, y de una presión compradora creciente. Es un valor para mantener en nuestra cartera de inversión, fijando un objetivo alcista ambicioso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+