image

Los índices continúan aguantando. Dow Jones en resistencias

por CompartirTrading.com Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Seguimos en un mercado bipolar, en el aspecto de que los mercados europeos no acaban de arrancar y algunos incluso, padecen pérdidas abultadas, como es el caso del DAX.  Por el contrario, los mercados americanos se mantienen firmes en su pulso alcista y no parecen querer ceder ante nada. Se producen leves recortes intradía pero enseguida aparecen compras en puntos de control bastante claros. Ayer mismo, el SP500, donde en los 1867 puntos se detuvieron las caídas y de ahí empezó a recuperar toda la sesión para acabar prácticamente plano. Dow Jones ahora mismo está peleando con sus resistencias diarias, al igual que en su momento le tocó al SP500. Veremos si el resultado final será el mismo o no, pero hay que vigilar cómo reacciona en estos niveles el índice industrial. De los índices principales europeos el único que ha salvado los muebles es nuestro IBEX35. Pero mucho me temo que mientras no cierre de nuevo por encima de los 10317, seguiremos con problemas en el corto plazo.

Hoy tenemos pocas referencias a tener en cuenta a lo que datos fundamentales se refiere, por lo que el mercado imaginamos que seguirá pendiente del conflicto en el este de Europa, y se estará muy atento a las novedades que puedan ir surgiendo sobre la escalada de tensión geopolítica en la zona.

En lo que al técnico se refiere, el que peor aspecto tiene sin duda, es el DAX.  Volvió a perder en la sesión casi un 1% y ya son unas cuantas jornadas seguidas de bajadas, llegando a perder zonas importantes como los 9350 que ahora pasan a ser resistencias. El precio se detuvo en nuestro nivel de control en los 9226 siendo los mínimos del día y coincidiendo con el retroceso del 76,4% del último impulso alcista. Vamos pues a controlar por arriba niveles de resistencia para probar unos cortos en los 9336/45, más arriba nos encontraremos con los 9371 y finalmente en los 9518. Como soportes encontramos el primero en los 9254 puntos y más abajo en los 9233, posteriormente vigilaremos los 9218/22 y muy atentos a éstos dos niveles en los 9188 y 9168 que son dos niveles de control importante. Para finalizar nos quedaría la zona de control diaria en los 9094.

Los mercados americanos siguen su curso sin hacer mucho de caso de lo que pasa en Europa y parecen aislados por una cortina de humo, no les afecta para nada el conflicto, al menos por el momento y siguen su movimiento alcista sin mayor problema. Como hemos comentado anteriormente el Dow Jones ya lleva dos jornadas atacando niveles importantes en gráfico diario, el Viernes fue el 16515 y ayer los 16465. Como se puede observar en dicho gráfico, la formación en velas japonesas el rango empieza a cerrarse y comprimirse por lo que pueden aparecer problemas en el corto plazo si no hay un impulso  importante que pueda romper las resistencias diarias. Hay que recordar que excepto el SP500, el resto de índices importantes siguen en minusvalías en este año 2014.

Los niveles de control para el Dow Jones serán, por arriba tenemos el primero en los 16448/60 y más arriba los 16505 puntos. Por encima ya entraremos de nuevo con la lucha directa con niveles diarios en los 16545 y los 16575. Como soportes nos encontramos primero con los 16343 y más abajo en los 16290 y los 16245. Recordemos que siguen vigentes las formaciones de vuelta en isla en los índices americanos Dow Jones y SP500, lo que aún le da posibilidades alcistas, pero habrá que estar atento el día que se cierren esos huecos para comprobar como reaccionan en esos entornos.

En el SP500 no varía en absoluto respecto a las últimas jornadas los niveles de control, por arriba tenemos los 1886 como única resistencia destacable y por abajo como soportes los 1867, 1861 y el pullback diario a la zona de los 1847/50.

En el IBEX35 la situación se complicó un poco en el corto plazo con la pérdida de los 10231 al cierre y ayer funcionó muy bien nuestra zona de control de soporte en los 10128 donde se produjo un buen rebote técnico. Sería importante recuperar con cierta celeridad los niveles de 10250/63 al cierre de la jornada para intentar un nuevo ataque a máximos del mes y un cierre por encima de los 10317 sería una muy buena señal para atacar los 10445 que sería el siguiente objetivo alcista para el índice español. Por abajo seguiremos muy atentos al nivel de los 9985, por donde pasa nuestra base del canal alcista desde Junio del año pasado y que debemos de vigilar que no se rompa al cierre bajo ningún concepto, sino surgirán problema algo más serios e incluso para el medio plazo.

A continuación tenéis los gráficos con las zonas indicadas para DAX, Dow Jones y SP

                      Dax 15'

Imagen

 

                      DOW 15 minutos

Imagen

 

                      Sp Diari

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+