image

Semana caracterizada por su volatilidad

Gráficos internacionales semanales al 7 de marzo
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Semana caracterizada por su volatilidad y amplitud de rango en general. El  mercado, que comenzó en una fuerte bajada a inicios de semana, ha aprovechado para coger fuerzas, tomar beneficios y buscar nuevas cotas al alza. Por ahora, y mientras no haya señales de lo contrario, seguimos comprando, por supuesto, sabiendo que la situación puede cambiar y nosotros tenemos que estar preparados para ejecutar stops en el momento en el que dejen de "regalar dinero".

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: Envolvente alcista que cambia, por fin, el signo de Ceres en Semanal. Omega aún divergente pero inflexionando al alza. Extensión de Onda diff al alza.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 10 - 2014

NASDAQ: Otra vela envolvente alcista y nuevos máximos relativos. El índice  no muestra, por el momento, señales de debilidad, sino todo lo contrario.
Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 10 - 2014

HANG SENG : Vela interior, a la espera de que el precio se decante en uno u otro sentido. Ceres Bajista y linea rápida de Omega rondando la inflexión hacia el punto 0, con cada una de las medias del indicador en el lado contrario de dicha línea. Mercado, pues, a la espera, en una semana  en la que el Gobierno chino, por aportar un dato curioso, sigue apostando por un crecimiento del 7,5%, meta que algunos analistas definen como "dificil...".

ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 10 - 2014

NIKKEI: El nipón responde con una vela alcista, envolvente y de muy amplio recorrido, cerrando en máximos de la semana. No obstante, Ceres sigue en rojo y Omega en descenso.
ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 10 - 2014

DAX: Después de una semana (la semana 9)  sin pena ni gloria, el DAX responde con una vela bajista y de desarrollo amplio, buscando niveles en torno a los mínimos de hace cuatro semanas. Por ahora, la zona de rechazo de diff de Omega parece activa como soporte.  El resto de los indicadores en positivo, esperando que se trate de una toma de beneficios y no de un cambio en el rumbo del precio.

ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 10 - 2014

IBEX: El IBEX desarrolla gran envolvente alcista, con máximos y precio de cierre por encima de los niveles de la pasada semana. Los indicadores en general en positivo con una resistencia importante todavía en torno a los 10.500.
ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 10 - 2014

CAC 40: Curiosa vela alcista que sin embargo tiene precio de cierre inferior al precio de la semana anterior. Omega confirma cierre al alza.

Imagen
INDICE CAC40, Velas semanales, semana 10 - 2014

MIBTEL: Nuevos máximos relativos y semana en positivo con otra, de nuevo, vela envolvente alcista. Resistencia encontrada en la zona de Gap de Brincos entro los 21.000 y los 20700 puntos aproximadamente, sin borrar ninguno de los dos niveles en cierre semanal. El primer envite ya ha tenido lugar: ya hemos dicho que se necesita fuerza para atravesar estas resistencias, ahora sólo hay que esperar a ver si al Mercado le quedan "reservas" para una nueva atacada o, por el contrario, toma un respiro más o menos prolongado - lo que entra dentro de lo "normal".

Imagen
INDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 10 - 2014

Semana que alarmó al inicio y que resolvió en positivo en todos los casos. Aumento de volatilidad que hace temblar los máximos pero que, por el contrario, indica fuerza y perspectivas en el caso del desarrollo de un impulso ligado a la continuación de la tendencia presente. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+