image

Ence: Lo peor ya habría pasado. Escenario más probable rotura al alza hacia los 3,5-4€

Miguel A. Paz (UNICORP)
por Macromic Advisors Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estas semanas estamos viendo como el Ibex 35 se consolida por encima de los 9.000 puntos por primera vez en el año.

Desde principios del verano son muchos los valores que están rompiendo al alza o recuperando muchísimo desde mínimos.

Constructoras, banca de mediana capitalización y 'small caps' (valores de baja capitalización) han sido los principales beneficiados de la mejor percepción de nuestra economía.

Así pues, aquel inversor que quiera apostar por un valor que pudiera tener un buen cierre de año, entendemos que debemos buscar buenos fundamentales, así como un componente técnico que nos presente una buena estrategia de inversión con stops de pérdidas y objetivos de rentabilidad que ofrezca un buen binomio rentabilidad riesgo.

BENEFICIOS AL ALZA

Dentro de las 'small caps' españolas tenemos a Ence. Esta empresa de energía renovable a través de biomasa se ha visto muy perjudicada por la reducción de la inversión del Estado español en este tipo de energía.

No obstante, en los últimos años ha conseguido mejorar sus beneficios netos gracias al incremento de los precios de la celulosa. Lo peor para el valor puede estar descontado, ya que el precio ya no tiene en cuenta la generación de energía.

Imagen

En cuanto al técnico, tras un tremendo movimiento lateral entre 1,25 y 2,5 euros, es muy probable que rompa al alza y despliegue un recorrido similar, con objetivo entre los 3,5 y 4 euros. Además, por abajo tenemos fuertes zonas de control entre 2 y 2,25 euros.

CUIDADO CON LOS 1,96 EUROS

Por tanto la estrategia con este valor podría ser comprar a los precios actuales un 50% de la posición y el resto en la zona de 2,25 euros, que es la directriz alcista desde 2012. Y si pierde la media de 200 semanas que pasa por 1,96 euros, pues habría que deshacer posiciones y admitir nuestro error.

Miguel A. Paz (UNICORP)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+