image

Análisis de Telefónica, rebotando en nivel Fibonacci

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las ganancias de Telefónica en el 2013 superaron en un 13% las del ejercicio anterior, batiendo las previsiones del mercado. La compañía redujo la deuda neta consiguiendo cerrar el año por debajo de los 47.000 millones de euros que era el objetivo marcado. La clave se centra en Telefónica Latinoamérica que supone el 51% de los ingresos totales, mientras que Europa representar el 47% y Telefónica España pierde peso.

Lo que no ha gustado a los inversores es que se vaya a repartir una parte del dividendo mediante la modalidad scrip dividend o dividendo en acciones, concretamente 0,35 euros por acción que se entregará en este formato. Esto es debido a que Telefónica había comentado que el dividendo sería en efectivo (0,75 euros por acción). Estos cambios de planes, que en Telefónica ya empiezan a ser algo cotidiano y habitual, es lo que no ha sentado bien en el parquet.
Telefónica rebotando en nivel Fibonacci

Imagen

Si observan el gráfico de medio plazo, pueden ver cómo las caídas se han frenado en el primer nivel o retroceso Fibonacci, nivel desde donde está rebotando al alza el precio.

La clave pasa por mantener los 10,86 euros, de manera que mientras esto suceda el impulso alcista seguirá plenamente vigente, en cambio perder esta referencia podría implicar riesgo de continuidad en los recortes.

Por arriba presenta una resistencia en el doble pivote de 12,57-12,75 euros, una barrera que seguramente el día que llegue el precio no pueda romperla, al menos en los primeros intentos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+