image

Ibex 35, objetivo alcista cumplido

por Acciones del Ibex 35 Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me gustan los fibos por que suelen ser muy fiables para predecir picos y zonas de giro. También los utilizo para medir los movimientos, y en este caso me dicen que el objetivo alcista de este último movimiento está cumplido.

Para medir el movimiento hay que tomar referencias, que en este caso serán el último máximo y el último mínimo, o sea el máximo del 16 de agosto y el mínimo del 29 de agosto. Si tiramos una proyección, nos dice que el fibo 62 se encuentra aproximadamente sobre 9.171 puntos, cota que ya hemos conseguido superar esta semana.

Imagen

Si a este razonamiento de los fibos, tomamos que la siguiente resistencia está en los 9350 puntos, podemos pensar que ya que el objetivo se ha cumplido, las correcciones están a la vuelta de la esquina.

El Koncorde también nos dice que la mano fuerte ya no se muestra compradora, aún no vende, por que probablemente su zona objetivo sea la que ya he dicho, los 9350 puntos.

Si miramos el IBEX 35 por dentro, sólo hay unos pocos valores que estén sustentando esta último arreón alcista. Mientras, los más débiles ya han empezado a corregir. El viernes si no hubiera sido por Telefónica las correcciones podrían haber sido mayores y más profundas.

Mi conclusión es que hay que ir tomando beneficios de las posiciones largas o por el contrario ajustar stops. Por su puesto pocos valores se encuentran en estos momentos para adoptar posiciones largas.

Miguel Illescas


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+