image

Hoy habla el Sr. Draghi, la volatilidad está asegurada

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañer@s, después de la jornada insulsa de ayer, totalmente esperada tras unos primeros días de semana bastante moviditos; hoy toca desperezarse gracias a Draghi que hará de nuevo acto de presencia en rueda de prensa. Esta vez, hay toma de decisiones sobre los tipos de interés en la Eurozona. En principio no debería haber ningún cambio en lo que a tipos se refiere;pero será interesante escuchar las declaraciones de Draghi sobre la inflación de la que tanto se lleva hablando las últimas semanas y parece ser motivo de preocupación para el BCE. También conoceremos datos macroeconómicos  del otro lado del charco aunque todo quedará en ascuas hasta mañana. Día en que sabremos si el duro invierno que ha vivido EE.UU ha tenido consecuencias en la tasa de empleo.

En el trasfondo de todo, los mercados siguen a lo suyo. Cada vez que se produce alguna pequeña corrección intradía, enseguida recuperan terreno con fuerza. Por lo que de momento la tendencia sigue siendo la misma y mientras no cambie, las posiciones largas tienen las de ganar y los osos van apareciendo de vez en cuando pero a modo especulativo.

Empezamos a comentar aspectos técnicos: en general,  sigue destacando la formación en isla que se formó el Martes pasado en los dos índices yanquis Dow Jones y SP500. Eso sí, me gustaría hacer hincapié en el buen comportamiento de nuestro IBEX35 que fue el mejor de la jornada a pesar, de ser también el más retrasado de todos. Veremos si es capaz de seguir subiendo...

En lo que se refiere a nuestros niveles de control intradía, empezamos con el DAX, dónde tenemos nuestro primer punto de resistencia en los 9593/96. Un nivel que ha sido rechazado ya una vez y que habrá que ver que sucede si lo ataca una segunda. Creemos que si supera dicho nivel tiene camino libre para cerrar el hueco que tiene pendiente por arriba en los 9631/41. Más arriba nos encontramos con los 9648/50 y como último nivel de control los 9690. Como soportes tenemos los 9527 y los 9518 y más abajo los 9488 y los 9460.

En lo que se refiere a los índices americanos el SP500 está de nuevo en máximos históricos por lo tanto no hay referencias por arriba y como consecuencia, tiene vía libre. Como primer soporte interesante encontramos el mismo de ayer en los 1867 puntos y más abajo hasta el 1850 no vemos nada con consistencia para probar unos largos.

Dow Jones lleva ya dos jornadas chocando con las resistencias situadas en los 16400, con extensiones entre los 16413/20. Ayer mismo nuestro nivel de control por arriba fue el máximo de la jornada dando unos buenos pipos a la baja. Hoy volvemos a situar ese nivel como primera resistencia y si es capaz de superarlo, la siguiente parada serían los 16465 que sí parece ser un nivel interesante para probar una venta. Como soportes vamos a controlar los 16350, 16313 y como nivel interesante de compra los 16250/57. Recordemos que siguen vigente las formaciones alcistas en isla y en caso de querer ir a cerrar los huecos abajo, podrían ser una buena oportunidad de compra aunque ahora mismo esos niveles quedan lejos o no, ya que entre la hoy y mañana pueden haber movimientos interesantes.

 

En el IBEX35 sería muy importante tener algún cierre por encima de los 10231. Un cierre claro y con fuerza porque podría ser una señal clara de un nuevo impulso al alza y buscar cotas mucho más elevadas. Insisto en que debemos ver un cierre claro por encima sino, el índice español sigue estando en riesgo de sufrir nuevas caídas hacia la base del canal alcista que guía los precios desde Junio de 2013. Como niveles intradía vamos a controlar por arriba los 10263 y por abajo los 10128.

Resumiendo, hoy tendremos una jornada a priori muy interesante a partir de las 13:45h con la decisión de tipos por parte del BCE y posteriormente con la rueda de prensa del señor Mario Draghi ¡abróchense los cinturones!

Hoy, los gráficos de DAX, Dow Jones e IBEX35.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

El equipo de CompartirTrading.com

Imagen

 

Compartirtrading Post 2014-03-06 Dax 15'

Imagen

 

Compartirtrading Post 2014-03-06 Dow Jones 1h

Imagen

 

Compartirtrading Post 2014-03-06 IBEX35 1h


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+