image

Damm y Luxepart al rescate de Pescanova

por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer se hizo público el hecho relevante en el que se presentaba el consorcio formado por Damm y Luxepart para participar en el accionariado de la “Nueva Pescanova”, con una propuesta de viabilidad y de pagos para asegurar el desarrollo del proyecto de la compañía (actualmente en concurso de acreedores y suspendida de cotización desde hace un año).

En los términos de la propuesta está la reorganización societaria del grupo Pescanova y la absorción de sus filiales, contemplando quitas entre el 60 y 90% de su deuda y la consecuente aportación de fondos de hasta 150 millones de Euros, mediante la capitalización de créditos y ampliación de capital, como se ve en el siguiente organigrama:

Imagen

¿Cómo afecta esta propuesta al inversor?

El accionista de Pescanova lleva un año exactamente desde que el título dejo de cotizar a 5.91€ al caer la compañía en concurso de acreedores. Con esta noticia el inversor ve como en el caso de que prosperara dicha oferta, cuyo plazo de adhesión concluye el próximo 31 de marzo y que deberá contar con el apoyo del 51% de los acreedores, la Nueva Pescanova podría nacer en abril, una vez que el juez levante el concurso.

En el caso que se llegue al acuerdo con los acreedores y el juez levante el concurso de acreedores, es posible que en abril vuelva a cotizar de nuevo Pescanova en el mercado, pero probablemente lo haga con una caída en su cotización tras la quita de deuda. Todo ello a pesar de que la firma gallega tiene liquidez garantizada hasta el próximo mes de junio, sin que existan problemas de tesorería y con un récord de capturas en la última parte de 2013 que logró unas ventas de más de 1.200 millones de euros en 2013.

Esta noticia ha sido vista con buenos ojos por parte de la Xunta de Galicia. El consejero de Economía e Industria Francisco Conde considera que esta medida ofrece “la posibilidad de que Pescanova pueda mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad de la empresa en el futuro”.

Habrá que estar atentos por tanto en las próximas semanas para ver si oferta y si esta oferta prospera y  vuelven a cotizar los títulos de la compañía.

Desde Eurodeal AV lo consideramos como una buena noticia para el valor, pero no debemos “alzar las campanas al vuelo” hasta que vayan avanzando los acontecimientos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+