image

¡Feliz cumpleaños Google!

La compañia está en clara tendencia alcista
por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cumple 15 años pero más que la niña bonita, es una de las compañías reinas en la bolsa estadounidense. Google celebra hoy sus primeros 15 años como motor de búsqueda en internet y lo hará con un precio de cotización de salida en el día de hoy de 878,17 dólares por acción, un precio muy por debajo de lo que le otorgan algunos expertos que llegan a planetar que su Precio Objetivo podría superar los 1.000 dólares. Fue en el mes de mayo cuando superó los 900 dólares por titulo por primera vez, pero el consenso de mercado apunta a que la solidez de la compañía y su buen hacer podría llevarla a superar esos 1000 dólares en el medio plazo. Con sus  quince años de vida es la tercera compañía bursátil por capitalización por detrás de la petrolera Exxon Mobile y la manzana, Apple. Parece que precisamente ésta es su principal rival a batir en el mercado, aunque todavía le queda un largo camino.... Aunque en comportamiento de sus acciones, ya le gana la batalla. Apple tiene una variación anual negativa del 8,78% mientras la de Google es positiva y alcanza el 23,80%.

Con todo y con eso, parece que no es el momento de entrar en el valor, así opina Juan Carlos Castillo Montero director de análisis de CapitalBolsa que en estos precios ve caro el valor. Para este experto Google tendría que recortar hasta los 700 dólares para resultar un valor interesante. (Recordemos que hoy arrancará desde los 878 dólares). Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa nos recuerda que "Google salió en 96 dólares a bolsa en el año 2004 y ahora cotiza casi en los 880. Mantiene intacta su tendencia alcista de largo plazo y a corto plazo está formando una pequeña resistencia menor en la zona de los 922 dólares, si bien es verdad que en cualquier momento puede romperla y seguir en subida libre". Este experto ahonda en la línea de la carestía, "sí está cara, en nueve años ha multiplicado por nueve el valor de sus títulos lo que significa que ha tenido una revalorización del 100% anual. En 2008, coincidiendo con el ciclo bajista de las hipotecas subprime bajó de 726 a 245 dólares pero ha sabido recuperarse coincidiendo con el ciclo alcista del mercado americano. Esperaríamos a comprar títulos de Google aunque sigue siendo alcista y ahora mismo es mejor comprarla que venderla".

Víctor Rodríguez, Premium Client Manager de CMC Markets apunta que "Google celebrará sus 15 años desde su creación con luces y sombras. Después de una tendencia alcista perfecta en su cotización perforando todos los soportes y situándose En la gloria perfecta para un valor "subida libre", la acción lleva estancada los últimos 5 meses en un rango de 70 dólares en una lateralidad con máximos decrecientes. Como situación estratégica a corto y medio plazo , tendríamos buenas oportunidades en el área que indico en el gráfico en 850.76. Si tuvieses presión vendedora buen nivel para posibles cortos con cdfs buscando un rango como mínimo de 50 dólares".

El mayor buscador del mundo cumple hoy 15 años de sus inicios como buscador, lejos queda aquel día de 1995 en el que Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la la Universidad de Stanford con 22 y 21 años respectivamente. Cuentan las malas lenguas que en esa ocasión no concidieron en nada, pero ese encuentro es la primera piedra de una compañía que a día de hoy es gurú en el ámbito de internet. Google, un juego de palabras con el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros. Los años le están sentando bien a la empresa que crece con un ritmo de velocidad de crucero, tanto que en su última recomendación los expertos de CRT Capital estiman que sus títulos valdrían 1090 dólares, es el precio objetivo que le otorgan. De momento parece que no tiene techo pero ya sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+