image

Fuertes caídas en los mercados, los “bulls” ¿aprovecharán para comprar?

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders. La jornada de ayer estuvo teñida de rojo en todos los mercados sin excepción alguna, encabezada por la bolsa rusa con una caída importante cercana al 10% debido al conflicto y la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania. Una buena excusa para que los precios corrijan algo las subidas acumuladas o quizás algo más, lo iremos viendo conforme avancen las jornadas, no hagamos de pitonisos, no estamos aquí para eso, sino para intentar interpretar los movimientos técnicos del mercado, y ayer fue una jornada bastante negativa. Aunque algunos índices pararon en niveles importantes, mientras aguanten no tiene porque verse trastocado el trasfondo alcista de corto plazo, pero hay que vigilar bien que sucede en los próximos días. También hay que destacar la comparecencia ayer de Draghi comentando que la inflación seguía estando en un punto bajo y que espera que siga así durante un tiempo más, un riesgo a tener en cuenta por parte del mercado en el medio plazo, aunque imaginamos que el “mago” Draghi tendrá algún conejo en la chistera por si ésto se alarga más de la cuenta y se empieza a hablar más de la cuenta de una deflación en el Eurozona.

Hoy no tenemos datos macro importantes a conocer, por lo que el mercado estará inmerso libremente sin datos fundamentales a tener en cuenta, sólo el conflicto en Crimea puede hacer que la volatilidad vuelva a ser protagonista, por lo que hay que seguir las novedades de cerca que vayan llegando del este de Europa.

Por lo que se refiere al técnico ya comentamos en la jornada de ayer que en el caso del DAX la pérdida de los 9486 llevaría con cierta celeridad los precios hasta los 9400 puntos, rebotando en nuestro punto de control en los 9381 y de nuevo realizar una nueva extensión bajista llegando finalmente hasta el retroceso del 61,8% de todo el último tramo alcista. Nivel a tener muy en cuenta en el corto plazo, porque una pérdida de ese punto sí que empezaría a empeorar y mucho el aspecto técnico del índice. Para la jornada de hoy esperamos que se produzca un rebote técnico después de las fuertes caídas de ayer, y vamos a controlar los siguientes niveles por arriba para buscar unos cortos. El primero lo vamos a encontrar en los 9482/86 y más arriba los 9502/05, éste último parece interesante para buscar un buen recorrido a la baja en el intradía. Más arriba  ya tenemos los 9556 y los 9570/81. Como soportes encontramos ya alejados los 9338, un cierre de gap pendiente en el 9306 que se podría usar como punto de inflexión para comprar si lo cerrara.

En el caso de los yanquis el tema cambia bastante, ya que el conflicto europeo de momento poco le importa y están mucho más cómodos que los índices europeos, y están mucho más arriba, incluso el SP500 se acerca mucho a nuestra zona de control en los 1862, que debemos de controlar muy de cerca porque en el corto plazo es básica, ya que si no puede con ella, podemos tener freno momentáneo al rebote que se está generando en el Globex nocturno.  En cambio, si es capaz de superarlo, tiene vía libre de nuevo para atacar sus máximos históricos. Aún así tenemos un nivel interesante de venta en el intradía en los 1867. Por abajo funcionó a la perfección nuestros niveles en los 1835, siendo mínimos de la jornada junto con el nivel del Dow Jones, los 16071, que también fue el mínimo de la sesión intradía, dando una oportunidad de compra excelente. Niveles del Dow Jones a controlar, por arriba vigilamos los 16317 y los 16341 que serían cierre de gap, habría que observar que hace en éste punto, para poder aprovechar algún patrón de corto si aparece, para poder vender en la jornada y buscar un buen recorrido. Más arriba tenemos los 16390/98 y los 16462. Como soportes tenemos los 16094 y de nuevo los 16071, más abajo punto importante de control para el corto plazo en los 16045.

Resumiendo un poco, los mercados europeos están a expensas de que el conflicto ruso y ucraniano no suba más de temperatura para tranquilizar un poco los ánimos. Al otro lado del charco parece ser que la música no va con ellos y continúan mucho más fuertes que sus homólogos europeos, un detalle a tener en cuenta, ya que sabemos de la influencia yanqui en los demás mercados mundiales, por lo que si ellos se mantienen fuerte, las caídas europeas pueden no tener continuidad.

A continuación los gráficos preparados para la operativa de hoy.

                      SP 1 hora

Imagen

 

                      DAX 15 minutos

Imagen

 

                      Dow 1 hora

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+