image

Calma tensa. Habla Janet Yellen, el catalizador que espera el mercado

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

¡Buenos días compañer@s! Los mercados vivieron ayer una sesión totalmente plana, excepto algún índice europeo que sufrió un poco más de la cuenta, como pudo ser el DAX. Pero los subyacentes yanquis se comportaron de manera neutral esperando la jornada de hoy en la que tendremos la comparecencia de Janet Yellen, máxima cabeza visible de la FED. Comentará cómo ve la situación económica en general. Si continuará con su reducción de compra de bonos y qué medidas puede llegar a tomar si seguimos con una inflación relativamente baja.

Ahora mismo el temor a una posible deflación es la preocupación económica general aunque de momento, no hay indicios de ello. Imaginamos que de algo tienen que hablar para tener una excusa en su toma de decisiones y que así los mercados decidan realizar los movimientos pertinentes.

Lo mejor es observar el técnico, menos complicaciones y no estamos tanto a expensas de lo que unas noticias o declaraciones puedan afectar a nuestra visión del mercado.

Cómo hemos comentado, hoy podemos tener el catalizador decisivo para ver si el SP500 por fin rompe con decisión las zonas diarias. Estamos en máximos y un fracaso ante estos niveles, pueden desencadenar bajadas más importantes. Por lo que la jornada podría ser decisiva para el corto plazo. Sigo pensando que ver al Dow Jones tan alejado de máximos y con pocas fuerzas por el momento para subir me preocupa y no es una buena señal. Está claro que yo no tengo una bola de cristal y no sé que sucederá, pero son señales de debilidad que no acompañan por ejemplo al SP500.

Por lo que se refiere al técnico y hablando del DAX , observamos que ayer tuvo una sesión bastante débil en un nuevo fracaso de intentar superar la zona de los 9700 con claridad; dejando por arriba un patrón interesante de cortos en los niveles 9682/93 que debemos de vigilar con atención porque pueden ser puntos interesantes para vender e intentar aguantar, para conseguir unos buenos pips. Pero siempre hay que observar que sucede cuando se lleguen a esos niveles. Antes tenemos otra zona de control en los 9673 que también puede ser interesante para buscar unos cortos. Más arriba, tenemos los 9712 y finalmente la zona diaria en los 9751. Como zonas de soporte tenemos los 9620/24, más abajo los 9612 y los 9582. Hay que estar atentos por si el DAX pierde los mínimos de ayer porque podría desencadenar un movimiento impulsivo a la baja que podría llevar el precio a los 9567.

Imagen
Compartirtrading Post 2014-02-27 Dax 15 minutos


En Dow Jones observamos como el índice se sigue moviendo por debajo de la zona que llevamos comentando hace ya días, los 15267, cada vez que se ha asomado por sus cercanías, ha obtenido como respuesta el papelón correspondiente, por que que sigue siendo una zona interesante a controlar para posibles ventas. Más arriba tendremos en cuenta los 16290 puntos como posible zona de venta en busca de un objetivo de 30 pipos al menos. Por abajo ya comentamos ayer que la zona de los 15153 podrían ser un punto interesante de compra y fue llegar allí y rebotar con fuerza. También tendremos en cuenta los 16164 si vuelve a atacar la zona de mínimos de ayer para posibles compras. Más abajo tenemos los 16103 y 16071. Como posible control diario de soporte tenemos los 16046.  

ImagenCompartirtrading Post 2014-02-27 Dow 15 minutos 
 

En el SP500 atentos a la zona de los 1850, observemos si el precio llega en algún momento de la sesión a ese precio y veamos como reacciona porque si lo hace bien, podríamos tener una buena opción de cortos para intentar aguantar posiciones, aunque hablando Yellen por la tarde, la volatilidad está garantizada, pero para los valientes puede ser un buen punto de cortos para mantener. Por arriba tenemos posteriormente los 1854 y por último los 1858. Por abajo y como soportes tenemos los 1841 que ayer funcionaron de maravilla, más abajo los 1833 y los 1820 puntos.   Resumiendo, tengamos en cuenta que tendencia es la que es, y ésta es alcista, no busquemos insistentemente posibles techos, el SP sin ir más lejos está en máximos históricos por lo que techo no tiene, así pues vamos a aplicar el análisis técnico al máximo y dejemos que se desarrolle como tal, pero sí que es cierto que hoy podemos tener el catalizador que nos de la salida hacia una dirección u otra y si técnicamente podemos aprovechar el vender en alguna zona interesante no significa que no podamos aprovecharla por mucha tendencia alcista que tengamos.  

Imagen

Compartirtrading Post 2014-02-27 SP Diario   

 

A continuación los gráficos preparados para la operativa de hoy.

 

Trabajo, disciplina, y feliz trading.  

El equipo de CompartirTrading.com   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+