image

Grupo Tavex: El potencial técnico al alza es muy elevado

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El gráfico de Grupo Tavex es para ponerlo en cualquier manual de análisis técnico. El valor perforó su tendencia bajista multianual el pasado agosto, con un volumen que multiplicaba por 10 el volumen promedio de los meses anteriores. El escape fue violento, y en una semana pasó de cotizar de 0,193 euros a 0,297 euros.

Tras ese fuerte movimiento, el valor está desarrollando una clara estructura triangular de continuación con volumen decreciente, en las últimas 4 semanas. Parece que esa formación está cerca de finalizar. Su perforación al alza le otorgaría un potencial alcista hacia el nivel de los 0,45 euros, que implica una revalorización de más del 60% desde los niveles actuales de 0,27 euros. Esto nos puede parecer mucho, pero si lo miramos en perspectiva, este título cotizaba por encima de los 3,60 euros a principios de 2007.

Imagen

¿Se justificaría esa revalorización por fundamentales? No se espera que la empresa salga de las pérdidas hasta 2015, año en el que podría alcanzar un BPA de 0,03 euros, lo que implicaría a precios actuales un Per15 estimado de 9 veces beneficio y de 15 veces si alcanza objetivo técnico en los 0,45 euros.

No son ratios excesivos, aunque haya que esperar hasta 2015, más si cabe que tras la reorganización de la compañí, y la mejora de márgenes, la empresa tiene potencial para que sus beneficios crezcan a partir del 2015 claramente por encima del 10%. De cualquier forma, al estar hablando de un plazo temporal tan grande, el grado de incertidumbre es elevado, por lo que cualquier consideración fundamental debe ponerse en cuestión.

Técnicamente creemos que el título es clara compra, aunque habría que fijar el stop de protección en la pérdida de esa estructura de consolidación a la que hacíamos antes referencia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+