image

Mercado al alza en prácticamente todas las plazas

Índices internacionales al 15 de febrero
por Teresa Romero Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Confirmación del mercado al alza en zona de resistencias en prácticamente todas las plazas, incluso con rupturas de máximos como en el caso del NASDAQ. La excepción a la regla, sin embargo,  la encontramos en el ínice Nipón, Nikkei, y en el comportamiento algo más tímido de nuestro IBEX35.

A continuación vemos los gráficos ilustrados según los Indicadores para NinjaTrader de Territorio Trading:

 

SP500: De nuevo en máximos, aún sin romperlos y con prevalencia de linea CERES bajista, así como OMEGA en cruce negativo.
ImagenINDICE SP500, Velas semanales, semana 07 - 2014

NASDAQ: Ruptura de resistencia de los máximos de hace 4 semanas. La onda diff de Omega no presenta resistencia en su límite superior, pero el nuevo impulso puede verse truncado por el aún vigente cruce a la baja de Omega.
Imagen
INDICE NASDAQ, Velas semanales, semana 07 - 2014

HANG SENG : Vela alcista de grán desarrollo que ha tropezado con la resistencia del GAP a la baja de hace dos semanas. La línea Omega rápida cruza la linea cero y todos los indicadores aparecen en negativo.

ImagenINDICE HANG SENG, Velas semanales, semana 07 - 2014

NIKKEI: La situación no ha variado con respecto a la semana anterior: mas bien se ha confirmado: es el único índice que termina la semana en negativo, con los mismos soportes y estado de indicadores de la semana pasada. la situación se acusa, por supuesto, con el paso del tiempo en todos ellos.

ImagenINDICE NIKKEI, Velas semanales, semana 07 - 2014

DAX: Recuperación del alemán sin llegar aún a máximos. Ceres en positivo y Omega, por el contrario, con cruce a la baja. Se confirma lo apuntado la semana pasada de apoyo en línea de tendencia actual en semanal.

ImagenINDICE DAX, Velas semanales, semana 07 - 2014

IBEX: Comportamiento esta semana más tímido del IBEX, tras superar la semana anterior a los demás índices. Aún no se ha llegado a recorrer el 50% del último impulso bajista, y Omega sigue en negativo, marcando una clara divergencia en máximos. De nuevo cerrando por encima de los 10.000.

ImagenINDICE IBEX, Velas semanales, semana 07 - 2014

CAC 40: Situación similar a la del índice alemán, con semana en positivo y buscando los máximos de las última semanas. por tercera vez consecutiva nos enfrentamos a los mismoos niveles, esta vez, como en la anterior, sin ruptura de Ceres (en negativo) Omega en descenso y apuntando una tímida amplaición de Onda Diff.

Imagen
INDICE CAC40, Velas semanales, semana 07 - 2014

MIBTEL: Ruptura de resistencia en zona de máximos de las últimas semanas, con Omega en positivo y acercándose a un  nivel Brincos que nos señala un gap histórico. Aunque hay una pequeña divergencia en Omega-precio,  el índice que esta semana ha presentado un buen y decidido comportamiento alcista.

Imagen
INDICE MIBTEL, Velas semanales, semana 07 - 2014

En este momento parece razonable ir considerando recogida de beneficios, simpre que se cumplan las condiciones establecidas para cada una de la operaciones. No olvidemos que cada una de los casos, en caso de estar dentro de acciones, tendrá su comportamiento particular, incluido y al margen de la situación geeral. Los índices son importantes pero indican tan sólo y nada menos que el comportamiento medio del mercado...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+